La capacidad de producción de biocombustibles aumentó 7% en Estados Unidos durante 2023, alcanzando los 24.000 millones de galones anuales (gal/año) a principios de 2024, liderada por un aumento del 44% en gasóleo renovable y otros biocombustibles, según un reporte reciente de la Administración de Información de Energía del país (EIA).
Dados los continuos incentivos fiscales estatales y federales, las políticas reguladoras, las ampliaciones de plantas y la construcción prevista de nuevas plantas, se espera que la capacidad de producción de biocombustibles en Estados Unidos siga aumentando,
Por combustible, la capacidad de los productores estadounidenses de diésel renovable y otros biocombustibles ascendía a 4.300 millones de galones al año en enero de 2024, 1.300 millones de galones más al año que en 2023.
El etanol, producido a partir de almidón de maíz y mezclado con gasolina, representa la mayor parte de la capacidad de producción de biocombustibles de EE.UU., y la capacidad de producción aumentó alrededor de 2% entre enero de 2023 y enero de 2024, alcanzando los 18.000 millones de galones anuales.
Por su parte, la capacidad de producción de biodiésel en el país se mantuvo prácticamente estable, con un total de 2.100 millones de galones anuales en enero de 2024, indicó la EIA.
También te puede interesar | Lloyd’s Register: «La transición a los combustibles sin carbono está más cerca de hacerse realidad»
EIA: Producción por estados y nuevas plantas
La mayor parte de la capacidad de producción de biocarburantes de EE.UU. se encuentra en Iowa, con más de 5.400 millones de galones anuales. Catorce estados situados principalmente en las regiones del Medio Oeste, la Costa del Golfo y la Costa Oeste concentran el 90% de la capacidad de producción de biocombustibles de Estados Unidos.
En enero de 2024, los productores de biocombustibles en 22 estados informaron de la adición de diesel renovable y otros biocombustibles capacidad, en comparación con 17 estados en 2023. Las nuevas plantas comenzaron a producir diesel renovable y otros biocombustibles en Alabama, California, Luisiana, Pensilvania y Washington.
Luisiana, en la región de la Costa del Golfo, y California, en la región de la Costa Oeste, tienen cada una más de 1.000 millones de galones de capacidad de producción de diésel renovable y otros biocombustibles, y representan más del 80% de la capacidad de producción estadounidense de diésel renovable y otros biocombustibles.
Según la EIA, la capacidad de biodiésel aumentó en 3,8 millones de galones/año entre enero de 2023 y enero de 2024. Aunque se informó de la existencia de nuevas plantas, situadas en Florida y Kentucky, también se produjeron cierres de plantas en Georgia, Iowa, Oregón y Carolina del Sur.
La capacidad de producción de etanol combustible aumentó 2% en EE.UU. entre enero de 2023 y enero de 2024. Los estados de Iowa, Nebraska, Illinois, Dakota del Sur, Minnesota e Indiana tienen cada uno más de 1.400 millones de galones de capacidad de producción de etanol combustible, y la región cuenta con una considerable producción de maíz, la principal materia prima para su producción.
📌 Pueden obtener más información en estos reportes de la EIA: