Glenfarne Energy Transition será la primera compañía en comercializar conjuntamente GNL y combustibles a base de hidrógeno para su exportación a Asia, Europa y las Américas
NUEVA YORK & HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Glenfarne Energy Transition, LLC («Glenfarne» o la «Compañía»), una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, LLC, enfocada en la transición energética global «aquí y ahora», anuncia la creación y el lanzamiento de la Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno de Glenfarne. La iniciativa tiene como objetivo producir combustibles sostenibles a base de hidrógeno sin carbono. Junto con su negocio de gas natural licuado («GNL»), Glenfarne continuará brindando apoyo a sus clientes y socios en Asia, Europa y las Américas en la transición energética.
Los combustibles a base de hidrógeno utilizan hidrógeno como fuente principal de energía y generan pocas o ninguna emisión de gases de efecto invernadero. Además, se pueden aprovechar en una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores, lo que los convierte en un complemento versátil de los combustibles fósiles.
«El sólido equipo de 700 personas de Glenfarne Energy Transition ha recibido cada vez más consultas de nuestros clientes y socios comerciales para colaborar en las iniciativas relacionadas con los combustibles a base de hidrógeno», expresó Brendan Duval, director ejecutivo y fundador de Glenfarne Group y Glenfarne Energy Transition. «Glenfarne colabora con varias partes interesadas en el GNL para que lo utilicen como puente hacia sus objetivos nacionales a largo plazo en materia de emisiones de carbono, lo que en última instancia incluye la transición a combustibles basados en hidrógeno. Nuestros clientes de GNL tendrán acceso preferente a nuestros proyectos relacionados con combustibles basados en hidrógeno.»
La Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno de Glenfarne incluye proyectos en Chile, Texas y Luisiana, que en conjunto producirán aproximadamente 1,500 kilotoneladas de amoníaco.
«La Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno de Glenfarne transformará la forma en que los clientes de GNL y los gobiernos europeos y asiáticos verán las importaciones de gas. Junto con nuestra plataforma de GNL, estaremos en condiciones únicas de ofrecer soluciones más definitivas para la construcción de infraestructuras de hidrógeno ecológicas y apoyar su futura demanda de combustibles ecológicos basados en hidrógeno», agregó Duval.
Además de sus proyectos de combustibles a base de hidrógeno, los activos actuales de Glenfarne incluyen 14 centrales eléctricas con estabilidad de red, 29 activos renovables y dos proyectos de exportación de GNL – Texas LNG y Magnolia LNG – aprobados para 12.8 millones de toneladas anuales («MTPA») de capacidad de exportación, 4,500 millas de gasoductos y 13 plantas de procesamiento de gas. Con un equipo directivo experimentado y un significativo historial de éxitos, Glenfarne Energy Transition aporta una combinación única de capacidades de desarrollo de proyectos, ubicaciones físicas y conocimiento de los mercados energéticos globales relacionados con los combustibles a base de hidrógeno.
Acerca de Glenfarne Energy Transition
Glenfarne Energy Transition es una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, una compañía privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sede en la ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Barcelona, España; y Seúl, Corea del Sur. Glenfarne Energy Transition tiene como objetivo abordar la transición energética global «aquí y ahora» a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, energías renovables y estabilidad de la red. Los experimentados ejecutivos, administradores de activos y operadores de la compañía desarrollan, adquieren, administran y operan activos de infraestructura energética en América del Norte, América del Sur y Asia. Para obtener más información, visite www.GlenfarneEnergyTransition.com.
Contacts
Kris Cole
Pro-glenfarne@prosek.com
(310) 652-1411