Green Energy Park, start-up energética con sede en Sao Paulo, Brasil, alcanzó recientemente un hito en su camino hacia el establecimiento de una de las mayores plantas de producción de hidrógeno del mundo.
El reciente logro de la empresa incluye la firma de un acuerdo definitivo para una ronda de financiación de serie A de 30 millones de dólares, encabezada por la empresa de capital riesgo Investe Piaui.
Este hito subraya el fuerte interés de una amplia gama de socios estratégicos, compradores globales e instituciones financieras en apoyar el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno a gran escala en Brasil.
Fundada en 2023, Green Energy Park, se centra en la producción de hidrógeno renovable en lugares con costos competitivos, y busca abordar los retos de descarbonización a los que se enfrentan los sectores de la economía difíciles de reducir, especialmente en el noreste de Brasil.
También te puede interesar: Linde revela planes para un proyecto de hidrógeno limpio en Brasil
Proyecto objetivo
El proyecto insignia de Green Energy Park, Green Energy Park Piaui, está a punto de convertirse en una instalación pionera de producción de hidrógeno con una capacidad objetivo de 10,8 GW de electrólisis.
Según la empresa, las instalaciones de producción integradas cuentan con diseños avanzados de ingeniería de procesos, especialmente en los sectores del gas natural licuado y el amoníaco, que muestran la experiencia en el manejo y almacenamiento criogénico de gases.
Para mantener el liderazgo en costos en la producción de hidrógeno renovable, Green Energy Park aprovecha los insumos de electricidad renovable para alimentar las tecnologías de electrolizadores de nueva generación en sus proyectos.
Mediante el despliegue de una infraestructura de producción estandarizada y construida a medida, la empresa pretende ofrecer una solución rentable a los usuarios de energía de todo el mundo que buscan descarbonizar sus operaciones.
«Para conseguir emisiones netas de carbono cero en 2050, necesitamos instalar 6.000 gigavatios de capacidad de electrolización en todo el mundo. Se trata de una tarea monumental. La buena noticia es que es posible. No es demasiado tarde para actuar. Pero debemos actuar ya»
Bart Biebuyck, director general de Green Energy Park