Green Energy Park anunció la firma de un acuerdo de financiación de 30 millones de dólares para desarrollar una planta de producción de hidrógeno renovable en Piaui, Brasil.
La empresa consiguió una financiación de serie A para construir una de las mayores plantas de producción de hidrógeno y derivados del hidrógeno del mundo, y derechos a largo plazo sobre las instalaciones de la terminal portuaria de hidrógeno de Luis Correia en Brasil.
La importante inyección de fondos pone de relieve el compromiso de Green Energy Park con el impulso de las fuentes de energía limpias y demuestra el gran interés de los socios estratégicos, los compradores mundiales y las instituciones financieras por la planta brasileña de producción de hidrógeno renovable.
Bart Biebuyck, CEO de Green Energy Park, indicó: «La urgencia de actuar es ahora. A pesar de los numerosos esfuerzos y programas para detener el cambio climático, las emisiones procedentes de combustibles fósiles, incluidos el carbón, el petróleo y el gas, han alcanzado un nuevo récord en 2023».
«Para lograr emisiones de carbono netas cero en 2050, necesitamos instalar 6.000 gigavatios de capacidad de electrolizadores en todo el mundo. Se trata de una tarea monumental», dijo el ejecutivo.
También te puede interesar: Voltalia prepara inversión de 3.000 millones de dólares en hidrógeno verde en Brasil
La primera de Green Energy Park
Green Energy Park Piaui representará la primera planta de hidrógeno renovable de la empresa y, una vez en funcionamiento, contará con una capacidad estimada de 10,8 GW de electrolizadores.
Las vanguardistas instalaciones de producción de hidrógeno y sus derivados de Green Energy Park mostrarán diseños de ingeniería de procesos de vanguardia extraídos de las industrias del gas natural licuado y el amoníaco, según la empresa.
Además, para establecer el liderazgo en costos del hidrógeno renovable, la empresa adquirirá electricidad renovable de primer nivel, que alimenta las tecnologías de electrolizadores desplegadas en infraestructuras de producción estandarizadas y construidas específicamente.
Green Energy Park pretende distribuir su combustible de hidrógeno limpio a socios de la industria y el transporte, y apoyar en la descarbonización de sectores difíciles de la economía.
Fundada en 2023, la filosofía de Green Energy Park es facilitar la producción de hidrógeno renovable en los lugares más competitivos en costos, centrándose inicialmente en el nordeste de Brasil.