Hydrogen Bar System (HBS) anuncia la concesión de una patente innovadora para el almacenamiento de hidrógeno por parte de la oficina de patentes de Polonia.
Este notable logro convierte a HBS en pionera en el país, ya que la patente está diseñada para cambiar la forma de almacenar hidrógeno en todo el mundo.
La innovación señala un nuevo enfoque en el uso del hidrógeno para zonas industriales, centros de hidrógeno y crecientes valles del vector.
El núcleo de esta innovación es la capacidad del Hydrogen Bar System para almacenar y distribuir hidrógeno de forma eficiente, allanando el camino para un futuro prometedor en estas áreas emergentes.
«Este gran avance nos permite conceder licencias para nuestra solución en todo el mundo. Nuestra solución no sólo mejora el almacenamiento y el transporte de hidrógeno, sino que también transforma la producción de hidrógeno, revolucionando la forma en que utilizamos el hidrógeno»
Jerzy Jurasz, inventor y propietario del sistema de barras de hidrógeno
También te puede interesar: DNV da visto bueno a sistema de contención de carga de hidrógeno líquido
Más detalles
La tecnología promete mejorar los conocimientos técnicos, impulsar el avance tecnológico local y aumentar la competitividad. Los agentes del sector pueden ampliar su presencia obteniendo los componentes esenciales del tubo en U y adoptando la tecnología que refuerza su ventaja competitiva.
Desde las necesidades energéticas de una familia hasta la demanda de hidrógeno de una ciudad, el HBS demuestra su escalabilidad, ya que las sencillas soluciones de almacenamiento con tubos en U pueden satisfacer tanto las necesidades diarias como la estabilidad del sistema.
A mayor escala, HBS se adapta fácilmente para multiplicar la capacidad de almacenamiento y las conexiones, lo que podría conectar ciudades, industrias y operaciones transfronterizas.
Según el comunicado, el sistema HBS está preparado para remodelar la utilización del hidrógeno, mejorando la sostenibilidad en todos los sectores y a todas las escalas, y ofrece una vía de inversión inteligente para las iniciativas de producción y almacenamiento dentro de marcos de colaboración, como los valles del vector, centros energéticos y zonas industriales.
Centrada en la rentabilidad, esta tecnología se alinea con los objetivos de los gobiernos regionales que promueven ámbitos impulsados por la innovación.
Si deseas conocer más, haz clic aquí