Moog Inc., en el Reino Unido, ha desarrollado un novedoso concepto de almacenamiento de hidrógeno y colabora con Polar Technology Management Group Ltd. para desarrollar una solución integrada de almacenamiento y gestión de hidrógeno denominada «Hydrogen in a Box«.
El sistema, desarrollado para su uso en aviones comerciales, se basa en la eficiencia óptima del envasado, la eficiencia gravimétrica y la capacidad de integrar válvulas y sistemas de control en una solución optimizada.
Se ha completado un proceso de evaluación tecnológica de seis meses de duración y ahora se fabricará el hardware de prueba. El diseño se ha evaluado en versiones de Tipo 3 y Tipo 4 para aplicaciones de 350Bar y 700Bar.
Este enfoque innovador pretende ofrecer una solución compacta, fiable y eficiente para almacenar hidrógeno en diversas aplicaciones.
El proyecto conjunto establecerá una especificación adecuada y un conjunto de requisitos a nivel de sistema para sistemas de almacenamiento y suministro de hidrógeno para aviones y otras aplicaciones industriales.
También te puede interesar: Lhyfe avanza en la reoxigenación de los océanos mediante la producción de hidrógeno en alta mar
Más detalles
La colaboración entre Polar Technology y Moog en el desarrollo de la solución de almacenamiento «Hydrogen in a Box» representa un avance significativo en la tecnología de almacenamiento de hidrógeno.
El impacto potencial de este desarrollo se extiende a varios sectores, incluidos el transporte y la aviación, permitiendo la adopción del hidrógeno como fuente de energía limpia.
Para aprovechar todo el potencial de esta innovadora solución de almacenamiento de hidrógeno, será crucial resolver los problemas de seguridad, escalabilidad y rentabilidad.
«Ha sido estupendo para Moog colaborar con Polar en la aportación de métodos novedosos para almacenar y liberar hidrógeno de manera eficiente en entornos de misión crítica. Este proyecto es parte integrante de nuestro compromiso con el desarrollo de la futura tecnología verde para el transporte aéreo comercial», dijo Mark Lawton, director general de la división de Componentes de Control de Aeronaves de Moog.
Por su parte, Kieran Burley, ingeniero jefe de Polar Technology, expresó: «Combinando soluciones de diseño novedosas junto con procesos de fabricación innovadores podemos empaquetar el almacenamiento de hidrógeno de forma eficiente en una serie de cámaras codependientes que forman un banco de almacenamiento, en lugar de encajar en el espacio una serie de cilindros estándar independientes».
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí