El grupo mundial de ingeniería, Fives, ha lanzado un quemador de ductos 100% de hidrógeno para apoyar la descarbonización global de los procesos de calefacción y secado.
El primer producto de este tipo de Fives, el Hy-Ductflam, está diseñado para nuevas instalaciones o para sustituir a los quemadores de ductos estándar y ayudar a reducir la huella de carbono de los fabricantes.
Al no emitir CO2, el Hy-Ductflam puede cambiar combustibles de 100% gas natural a 100% hidrógeno, sin necesidad de realizar ningún cambio en el equipo.
Según el comunicado, al utilizar el Hy-Ductflam de Fives ajustado al 100% de hidrógeno, una planta papelera, por ejemplo, emitirá 170 kg menos de CO2 por tonelada de papel producida, lo que reduce significativamente su huella de carbono.
También te puede interesar: Brasil construirá la primera planta mundial de hidrógeno producido a partir de etanol
Más detalles
La tecnología se dedica principalmente a la aplicación de secado en cerámica, minerales, pasta de papel, y otras, pero podría ampliarse a otras aplicaciones como calderas de recuperación de calor.
Según Fives, Hy-Ductflam ofrece una alta eficiencia y fiabilidad mecánica, y se adapta a cualquier configuración de conductos, por lo que puede instalarse tanto en instalaciones nuevas como en sustitución de quemadores de conducto estándar, limitando así los costes para los fabricantes.
Francesco Giudici, director general de Fives ITAS, afirmó que la solución responde a la necesidad de descarbonización de sus clientes. «Estamos orgullosos de ofrecer una nueva solución que responde a la necesidad de descarbonización de nuestros clientes y estamos expectantes ante las nuevas innovaciones que están por llegar».
En enero de este año, Fives se asoció con Cryomotive para desarrollar y validar una bomba criogénica para generar hidrógeno, llamada Cryogas, basada en la tecnología de bombas criogénicas alternativas de la empresa.
Si deseas leer el comunicado de la empresa, clic aquí