Emerson ha lanzado sus nuevas válvulas de biodiésel ASCOTM Series 262 y 263, las primeras válvulas de combustión certificadas para su uso con combustible mezclado con biodiésel en calderas industriales y comerciales en América y Asia.
Estas válvulas de biodiésel hacen posible que las aplicaciones de calefacción urbana y quemadores de calderas comerciales realicen la transición a una fuente de energía más sostenible, simplificando el cumplimiento de las normativas en evolución y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la huella de carbono de los usuarios de calderas.
El biodiésel es un combustible biodegradable y de combustión más limpia que produce menos emisiones GEI que el petróleo. Múltiples estudios han demostrado que puede reducir las emisiones entre 50% y 86% en comparación con el gasóleo convencional.
El uso de productos de automatización de biodiésel no certificados en aplicaciones de biodiésel puede provocar una grave reducción del rendimiento y la seguridad de las válvulas.
Esto podría provocar daños a largo plazo para el tren de combustible y las repercusiones podrían ir desde fugas hasta la pérdida total del control del proceso, ya que el biodiésel es un medio corrosivo que requiere productos especialmente diseñados y certificados.
También te puede interesar:United Airlines lanza fondo de 100 millones de dólares para impulsar nuevas tecnologías y producción de SAF
Más detalles
Según elcomunicado,la construcción de las válvulas de cierre de solenoide de las Series 262 y 263 proporciona una larga vida útil y bajas fugas internas, minimizando el mantenimiento y mejorando la fiabilidad, mientras que el tubo de núcleo soldado ofrece altas presiones nominales para un uso eficiente del combustible.
Montables en cualquier posición, estas válvulas de asiento compactas permiten un cierre hermético que puede mejorar la eficiencia al tiempo que reduce las emisiones y el costo. También hay disponible una completa selección de carcasas antideflagrantes.
«Estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental al tiempo que logran el cumplimiento normativo y los más altos niveles de rendimiento», dijo Ali Sarwar, director de marketing, industrial y combustión para el negocio de control de fluidos y movimiento de Emerson.
«Nuestras nuevas válvulas ASCO Serie 262 y 263 para biodiésel permiten satisfacer las exigencias extremas de las aplicaciones de combustión y las normativas emergentes sobre biocombustibles, al tiempo que producen menos emisiones», añadió Sarwar.
Si deseas conocer más sobre esta tecnología, haz clicaquí