Cummins Inc. y Buhler Industries Inc., uno de los principales fabricantes de tractores bajo la marca Versatile, hananunciadola firma de una carta de intenciones y planes para integrar los motores Cummins de 15 litros de hidrógeno en los equipos para liderar la descarbonización del mercado agrícola.
Los motores de combustión de hidrógeno proporcionarán una solución rentable con cero emisiones de carbono para aplicaciones de alto factor de carga y alta utilización. Las principales ventajas del uso de esta tecnología son que permiten una solución más oportuna para reducir las emisiones de carbono sin sacrificar la productividad.
Además, minimiza el impacto en el diseño de la máquina para los fabricantes, permitiendo que las piezas y los componentes comunes en todas las plataformas impulsen las ventajas de escala, reduciendo los costos. Cuando se integre en los equipos agrícolas, los agricultores dispondrán de una solución fiable, así como de fácil servicio y mantenimiento.
Desde 1967, Versatile ha utilizado exclusivamente motores Cummins en todos los tractores de tracción a las cuatro ruedas. Durante décadas, ambas empresas han sido líderes en innovación tecnológica y en ofrecer un rendimiento fiable a los agricultores de todo el mundo.
También te puede interesar:HAV Hydrogen presenta nuevo sistema de hidrógeno verde en contenedores aplicable a cualquier tipo de barcos
Algunos detalles
Los motores diésel seguirán siendo la potencia preferida en la agricultura en un futuro próximo. Sin embargo, las dos empresas consideran que se necesitan soluciones de bajo y cero carbono a largo plazo.
El motor Cummins X15 en su versión de hidrógeno se utilizará en los Versatile 530, 580 y 620, que actualmente utilizan el Cummins X15 diésel, que tienen un peso bruto de 19.000 kilos y potencias cercanas a los 700 caballos.
En la versión más potente, el Versatile 620 entrega 675 CV (496 kW) de potencia máxima y 2.801 Nm de par motor. Tiene un depósito de combustible de 1.298 litros, lo que da buena cuenta de las necesidades energéticas de estos tractores.
«Nuestras empresas comparten un compromiso con la tecnología, la calidad y la fiabilidad para nuestros clientes. Cummins está encantado de trabajar con Versatile mientras aprovechamos nuestras respectivas fortalezas para crear nuevas oportunidades para ambas empresas», dijo Ann Schmelzer, CEO de Cummins Global Agriculture Business.
«Cummins ha anunciado recientemente su plan de aprovechar las plataformas existentes y su experiencia en tecnología de encendido por chispa para construir motores de hidrógeno. La gran homogeneidad de los componentes del motor entre el diésel y el hidrógeno aprovecha las ventajas de escala para los OEM, al tiempo que ofrece la fiabilidad que necesitan los agricultores», añadió Schmelzer.
«Mientras que los motores diésel siguen siendo la potencia flexible elegida para el futuro previsible en la agricultura, esta colaboración permite a ambas empresas desarrollar soluciones de baja y nula emisión de carbono que son ideales para la agricultura«, afirmó Adam Reid, vicepresidente de ventas y marketing de Versatile.
Si deseas conocer más sobre esta tecnología, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela