SeaBubbles,empresa francesa dedicada a la movilidad sostenible, presentó en primicia mundial su versión de tamaño natural del SeaBubble, un barco volador eléctrico impulsado por hidrógeno en el Cannes Yachting Festival.
Según la empresa, el SeaBubble define una nueva generación de embarcaciones, diseñadas para ofrecer una experiencia náutica futurista de navegación con cero olas, cero ruido y cero emisiones para el transporte de pasajeros, preservando el ecosistema natural.
La innovación de SeaBubbles está fuertemente ligada a las infraestructuras de suministro y va de la mano del desarrollo de la industria del hidrógeno y de los ecosistemas locales a los que contribuye. En la primavera de 2023, la empresa tiene previsto desvelar la primera línea piloto, y comenzarán las fases de prueba reales.
«Transformar la movilidad en tierra, agua y aire es un gran reto medioambiental, si queremos un mundo apto para vivir. Apoyamos la transición energética en nuestro sector ofreciendo un nuevo tipo de embarcación más limpia y eficiente energéticamente que utiliza foils e hidrógeno», dijo Virginie Seurat, CEO de SeaBubbles.
También te puede interesar:HAV Hydrogen presenta nuevo sistema de hidrógeno verde en contenedores aplicable a cualquier tipo de barcos
Características del SeaBubbles
Es un barco de ocho metros de largo y 3,5 de ancho que puede albergar hasta 12 pasajeros; está propulsado por un sistema híbrido compuesto por pilas de combustible de hidrógeno y un paquete de baterías eléctricas, y se eleva por una combinación de aletas en T invertidas que garantizan la estabilidad.
El SeaBubbles combina foils automatizados y retráctiles; ofrece dos horas y media de autonomía, lo que le permite recorrer 50 millas náuticas (90 km) a 18 nudos (35 km/h) con solo cuatro minutos de recarga en una estación de hidrógeno (3x 3,2 kg de hidrógeno a 350 bares).
El diseño interior y el techo están inspirados en la industria del automóvil. Además, viene equipado con un sistema fly-by-wire; sensores de profundidad, velocidad y temperatura; una cabina autodrenante; y sistemas de ventilación, aire acondicionado y calefacción.
Si deseas conocer más sobre el SeaBubbles, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela