El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) anunció la semana pasada el desarrollo de innovadores buques de transporte de gas natural licuado (GNL) y portacontenedores durante el «Seminario Técnico de Samsung» (Samsung Technology Road Show) en Atenas, Grecia.
La empresa presentó «3 Cargo Tank LNGC» y «Eco Container Ship«, y dijo que el primero está diseñado para aumentar la eficiencia, y permite mejorar la tasa de ebullición en más de 5%. También se espera reducir los costos de mantenimiento.
SHI ha revelado que este método de diseño se ha desarrollado conjuntamente con la francesa GTT, y obtuvo la Aprobación de Principio (AiP) del Lloyd’s Register de Inglaterra.
En relación al «Eco Container Ship«, SHI afirmó que el diseño incluye un nuevo concepto de separación de la sección operativa y la zona habitable para garantizar un espacio de carga adicional que permita cargar hasta 8% más de contenedores. Además, el buque se diseñó para permitir la propulsión de metanol y amoníaco en el futuro.
También te puede interesar:Samsung Heavy Industries desarrolla la próxima generación de FLNG
Algunos detalles
Durante el seminario, SHI también promovió las últimas tendencias en tecnología de buques ecológicos, como la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, la pila de combustible, el amoníaco y el hidrógeno, así como el desarrollo de buques autónomos e inteligentes, y presentó un anteproyecto para el futuro mercado de buques.
Además de Grecia, SHI está llevando a cabo activamente actividades de marketing tecnológico en Europa, incluidos el Reino Unido e Italia.
Jang Hae-ki, director de la Oficina Central de Desarrollo Tecnológico de SHI, dijo: «Los roadshows tecnológicos son una herramienta de marketing activa para los nuevos diseños y tecnologías innovadoras de SHI, así como la forma más eficaz de aumentar los puntos de contacto con los clientes».
«La respuesta de las navieras es buena, por lo que se convierte en un barómetro para predecir la posibilidad de conseguir pedidos en el futuro», agregó el ejecutivo.
Samsung Heavy Industries ha presentado varias soluciones para la próxima generación de buques, como la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, las pilas de combustible, el amoníaco y el hidrógeno, así como el desarrollo de buques autónomos e inteligentes.
El constructor naval también ha desarrollado recientemente un diseño para lo que dice ser una instalación flotante de producción de gas natural licuado (FLNG) de próxima generación para un sector que está preparado para 35.000 millones de dólares en adjudicaciones de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) hasta finales de 2027.