La sociedad de clasificación ABS emitió la Calificación de Nueva Tecnología (NTQ) para un innovador sistema de conversión de amoníaco en energía eléctrica de la empresa estadounidense de soluciones de energía de amoníaco, Amogy.
El sistema desarrollado por Amogy divide el amoníaco líquido en sus elementos básicos de hidrógeno y nitrógeno, y canaliza el hidrógeno hacia una pila de combustible para generar energía de alto rendimiento. La tecnología se desarrolló como una solución energética sostenible adaptada a sectores como la navegación marítima y la generación de energía.
ABS evaluó el sistema de reactor integrado que transforma el amoníaco en hidrógeno, dando como resultado hidrógeno gaseoso puro que puede utilizarse en pilas de combustible.
«El craqueo de amoníaco para producir hidrógeno para pilas de combustible tiene el potencial de acelerar la transición energética en la industria marítima, apoyando los objetivos globales de descarbonización», dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior y director de tecnología de ABS.
También te puede interesar: Uniper y Salzgitter firman acuerdo de suministro de hidrógeno para descarbonizar el acero
Proyectos de Amogy
Amogy se asoció recientemente con la importante empresa de construcción naval Hanwha Ocean y la compañía industrial aeroespacial Hanwha Aerospace, ambas filiales del grupo surcoreano Hanwha, para acelerar la descarbonización de la industria marítima, mediante el despliegue de tecnología de conversión de amoníaco en energía de cero emisiones para buques propulsados por amoníaco.
En concreto, Hanwha Ocean firmó un contrato para adquirir el sistema de conversión de amoníaco en energía eléctrica de Amogy, que incluye el sistema de pila de combustible de hidrógeno de Hanwha Aerospace.
La compañía estadounidense también firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa de comercio e importación y exportación ITOCHU Corporation, con sede en Japón, para explorar la posible aplicación de la tecnología de Amogy en los buques marítimos de la empresa.
«Nos sentimos honrados de recibir esta carta de Calificación Tecnológica de ABS», dijo Seonghoon Woo, CEO de Amogy.
«Este logro marca un hito importante en nuestro camino hacia una adopción más amplia de nuestra tecnología por parte de la industria, destacando la seguridad, viabilidad y madurez de nuestra solución alimentada por amoníaco», agregó Woo.