Según las presentaciones de patentes de Toyota, se observa el plan de la marca para crear una «Red de Intercambio de Hidrógeno» para sus clientes que conducen vehículos eléctricos impulsados por el vector.
Uno de los puntos ha sido que los conductores del Toyota Mirai han planteado problemas con esta escasez debido al número actualmente limitado de estaciones de repostaje de hidrógeno en todo Estados Unidos.
Esta reciente solicitud de patente indica una mayor necesidad de opciones de repostaje en casa para las personas con automóviles basados en hidrógeno, lo que podría despertar un mayor interés del mercado para los próximos años, según lo publicado por topspeed.com.
Lo que esto significa para los propietarios del Mirai es que, a través de su smartphone, podrían autentificar un repostaje de hidrógeno mediante una aplicación y un sistema doméstico alimentado por energía solar.
También te puede interesar: La Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno debuta con autonomía estimada en más de 600 kilómetros
Los esfuerzos de Toyota
Según la patente, los propietarios de Toyota también podrían conectar sus estaciones de hidrógeno domésticas a una fuente de agua o gas natural, lo que permitiría repostar hidrógeno fácilmente y sin complicaciones por persona, en lugar de tener que buscar dónde está la estación certificada más cercana a su casa o trabajo.
Uno de los problemas actuales del Toyota Mirai y de los esfuerzos de la empresa en materia de hidrógeno ha sido la falta de conocimiento común y de acceso a esta tecnología. En primer lugar, cabe señalar que, hasta la fecha, solo hay 59 estaciones de servicio de hidrógeno activas en Estados Unidos, con 50 en camino.
Incluso así, solo tenemos unas 100 estaciones de hidrógeno en algunos estados del país, lo que no es ni de lejos suficiente para abastecer al número de vehículos que circulan actualmente por las carreteras y a las proyecciones futuras.
Por lo tanto, a través de esta «Red de Hidrógeno Compartido«, se ampliaría el alcance del hidrógeno siguiendo una estrategia doméstica junto con la tecnología solar y de los teléfonos inteligentes. Esto por sí solo podría revolucionar el mercado.
A partir de la presentación de esta patente, está claro que Toyota tiene planes para cambiar radicalmente la forma en que vemos y utilizamos el hidrógeno a nivel de consumidor y lo almacenamos de forma segura en casa.
A medida que empiecen a aparecer estaciones en California, Hawai y la costa este de Estados Unidos, la demanda de estas estaciones de repostaje y de modelos de hidrógeno seguirá creciendo.
Si quieres ver la patente presentada, haz clic aquí