Aurora Flight Sciences, una compañía de Boeing, presentó sobre el terreno una nueva incorporación a su línea de pequeños UAS (Unmanned Aerial System) expedicionarios SKIRON.
Denominada SKIRON-XLE, la variante de larga resistencia está propulsada por una pila de combustible de hidrógeno y diseñada específicamente para el reconocimiento de largo alcance, aunque las pruebas de vuelo están en curso, se espera que amplíe los tiempos de vuelo a más de cinco horas.
«En Aurora estamos encantados de ampliar nuestra plataforma SKIRON para incluir una variante alimentada por pila de combustible que pueda ofrecer la máxima resistencia y autonomía de vuelo», dijo Larry Wirsing, vicepresidente de desarrollo de aeronaves y productos de Aurora Flight Sciences.
«Con este nuevo producto ya en pruebas de vuelo, esperamos poder ofrecer a clientes como el ejército estadounidense una solución fácil de desplegar para el reconocimiento de largo alcance», agregó el ejecutivo.
También te puede interesar | Extreme H: Presentan el pionero vehículo de carreras impulsado por hidrógeno
Sobre el SKIRON-XLE
Fabricados en las instalaciones de Aurora en Manassas, Virginia, los modelos SKIRON-X y SKIRON-XLE son rápidos y fáciles de configurar, pueden despegar y aterrizar prácticamente en cualquier lugar, y ofrecen despegue, vuelo y aterrizaje totalmente autónomos.
La línea de productos SKIRON combina el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con la autonomía de un diseño de ala fija, y puede integrar una carga y añadir un espacio de carga útil opcional en el vientre y soportes de carga útil bajo el ala.
El sistema completo SKIRON-XLE de Aurora incluye una nueva y robusta estación de control terrestre con el software Unified Ground Control Station (UGCS) de Kutta Technologies.
El sistema de largo alcance con radio de 2,4G 10W y antena de seguimiento proporciona un alcance de enlace de mando y control (C2) de hasta 75 km; hay disponibles múltiples opciones de frecuencia y potencia de salida.