La agencia mundial de información sobre energía y precios de productos básicos, Argus, ha lanzado un conjunto de nuevos indicadores de costos del hidrógeno que arrojan luz sobre los aspectos económicos de la producción de hidrógeno en el contexto de la captura de carbono.
Con estos nuevos indicadores, Argus publica ahora más de 400 costos y precios del hidrógeno en lugares clave de todo el mundo.
El hidrógeno producido a partir de combustibles fósilescon captura y almacenamiento de carbono (CAC, por sus siglas en inglés) puede clasificarse en el espectro azul de la carta de colores del hidrógeno, ya que se produce a partir de combustibles fósiles pero con captura de CO2.
Argus asigna una intensidad de carbono a todas las rutas de producción en sus modelos, incluso para la gasificación del carbón.
«A medida que el sector del hidrógeno sigue cobrando impulso, nos comprometemos a ofrecer nuevas perspectivas y transparencia para ayudar a la transición de las industrias hacia la energía neta cero», declaró el CEO de Argus Media, Adrian Binks.
También te puede interesar:Panamá y Siemens Energy firman acuerdo para implementar la «Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde» en el país
Información detallada
Una clasificación basada en la cantidad de CO2 generada en la producción de hidrógeno es extremadamente útil para las empresas que examinan las diferentes opciones de extracción de hidrógeno.
A medida que los principales exportadores de carbón, como Indonesia, adoptan la tecnología CAC, estos datos se convierten en una pieza vital del rompecabezas.
Para reflejar los costos que supone la reducción de las emisiones de hidrógeno «gris» existentes, Argus ha lanzado ahora los costos marginales de la producción de hidrógeno a partir de instalaciones de reformado de metano con vapor en las que se ha instalado un sistema de CAC.
Además, Argus ha introducido también unos márgenes de descarbonización del hidrógeno que muestran las diferencias de costo entre los métodos de producción con distintos grados de intensidad de carbono y en diferentes lugares.
Por último, la agencia también ha comenzado a publicar costos adicionales de hidrógeno «verde» para el hidrógeno extraído en instalaciones dedicadas a las energías renovables y electrolizadores conectados, y ha añadido a Brasil, China, India, Qatar, Sudáfrica, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a la lista de lugares recogidos en sus informes.
Si deseas más información, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela