Veer Corporation, empresa registrada en las Bahamas, ha recibido la aprobación de principio (AiP) de la American Bureau of Shipping (ABS) para su proyecto de construcción de la primera flota mundial de buques portacontenedores 100% limpios.
Los buques portacontenedores de 100 metros de eslora de la empresa estarán equipados con la tecnología de velas DynaRig, combinada con motores ecológicos de pila de combustible de hidrógeno.
Veer ha dicho que espera recibir pronto las respuestas de los astilleros a su paquete de ofertas, y aspira a tener uno seleccionado para finales de este año, mientras espera tener previsto comenzar a navegar con dos buques a finales de 2024.
«Recibir este AIP de una organización reconocida como ABS diferencia a Veer de otros proyectos conceptuales. Estamos haciendo progresos significativos: se puede sentir que realmente está ocurriendo», indicó Danielle Doggett, CEO de Veer.
También te puede interesar:Cepsa y el Puerto de Róterdam unirán el norte y sur de Europa con un corredor de hidrógeno verde
Más detalles
El proyecto está dirigido por un equipo de Brookes Bell y cuenta con el apoyo de los arquitectos navales de Dykstra, de los Países Bajos.
«Aunque ha sido un proceso largo, Veer ha optado por trabajar solo con los mejores equipos de la industria marítima para asegurar su éxito, y habiendo llegado a este punto, está cada vez más entusiasmada por seguir avanzando», señaló la empresa.
Además, el proyecto ha recibido el respaldo del la empresa líder en cosmética sostenible, LUSH, que está estudiando la posibilidad de cooperar con Veer como primer adoptante del hidrógeno para sus servicios marítimos.
«El compromiso de Lush de descarbonizar nuestro transporte global depende de la colaboración con organizaciones innovadoras como Veer. La perspectiva de una asociación directa y de buques meticulosamente diseñados para permitir un servicio eficiente, nos da la esperanza que tanto necesitamos», dijo LUSH.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela