La primera línea de producción de vehículos industriales de hidrógeno de China ya está plenamente operativa en la provincia de Guangdong, en el sur del país, lo que contribuirá al desarrollo ecológico de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
La línea de producción, situada en un parque industrial del distrito de Chancheng, en la ciudad de Foshan de Guangdong, está especializada en los sistemas de alimentación de vehículos industriales.
Se trata de la primera línea de producción en serie para la fabricación de vehículos industriales de energía de hidrógeno en China, según publicación de Global Times, tras una rueda de prensa celebrada el pasado sábado y organizada por la Sociedad China de Investigación Energética y las autoridades locales.
La línea de producción fue completada por Just Power, una empresa de tecnología energética de Guangdong, en un plazo de seis meses.
También te puede interesar:Nestlé utilizará un tren de mercancías impulsado por hidrógeno a partir de 2025
Nuevos productos
Entre los nuevos productos presentados figuran carretillas elevadoras, tractores, coches turísticos y baterías móviles de hidrógeno, de acuerdo a la información de Global Times.
China, el mayor productor de hidrógeno del mundo, tiene una producción anual de energía de hidrógeno de unos 33 millones de toneladas y más de 300 empresas de hidrógeno que aportan unos ingresos anuales del negocio principal de al menos 20 millones de yuanes (2,84 millones de dólares), informó la agencia Xinhua.
En un plan sobre el desarrollo del sector para el periodo 2021-2035 publicado en marzo, el país definió la energía del hidrógeno como una parte importante de su futuro mix energético, y pretende lograr su transformación verde y baja en carbono con una vibrante industria de la energía del hidrógeno.
China aspira a que las emisiones de CO2 alcancen su punto máximo antes de 2030 y a lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.
Si deseas leer la nota oficial, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela