La Asociación de Circulación de Petróleo de China (CPCA) y la Asociación de Inspección y Cuarentena de Entrada y Salida de China (CIQA) publicaron oficialmente las primeras normas grupales de China para las operaciones de repostaje de metanol y el control de calidad.
Las normas, «Marine Methanol Fuel Waterborne Refuelling Regulations» y «Marine Methanol Fuel«, fueron iniciadas por China Marine Bunker (CHIMBUSCO), compañía de servicios de transporte marítimo dependiente de COSCO Shipping.
Cabe recordar que en septiembre de 2023 se lanzó oficialmente un proyecto de cooperación para establecer la primera cadena industrial de metanol ecológico de China, cuyo objetivo es impulsar la descarbonización del transporte marítimo.
COSCO señaló que, aparte de la publicación de las nuevas normas, la Sociedad de Clasificación de China (CCS) y Bureau Veritas (BV) emitieron los certificados AiP de buque de bunkering de metanol verde de 7.800 toneladas de doble combustible a CHIMBUSCO y COSCO Shipping Heavy Industry.
También te puede interesar: Se prepara el primer corredor marítimo ecológico transpacífico del mundo
Aprobación de normas y buque de repostaje
Según Zhao Yan, vicepresidente de CCS, el buque se ha diseñado con el concepto de «ciclo de vida completo», y cuenta con dos motores y dos timones, un motor principal de metanol de doble combustible y cuatro tiempos de fabricación nacional, una bomba de carga líquida en forma de correa de máquina, un sistema de percepción de atraque preinstalado y un sistema de operación del brazo de repostaje por control remoto.
Alex Gregg-Smith, vicepresidente senior de BV, señaló que el buque es el primero de su clase diseñado en China y representa un hito en los esfuerzos de descarbonización de la industria naviera.
La publicación de las normas, junto con la aprobación del buque de repostaje de metanol ecológico, significa un paso importante para completar la primera cadena tecnológica de repostaje de metanol ecológico en China, dijo COSCO, añadiendo que el logro se complementa con el establecimiento de directrices pertinentes de repostaje de metanol y especificaciones de inspección por CCS y BV.
Recientemente, COSCO Shipping, State Power Investment Corporation (SPIC), Shanghai International Port Group (SIPG) y China Certification & Inspection Group (CCIC) firmaron un memorando de cooperación para marcar el inicio de la fase de construcción del proyecto, señalando que su objetivo es impulsar la implementación del primer lote de proyectos de producción de metanol verde en China.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí