Air Liquide y Trillium Energy Solutions han unido sus fuerzas para desarrollar una extensa red minorista de hidrógeno para el mercado de vehículos pesados en Estados Unidos.
Según los términos del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado, la asociación espera apoyar inicialmente la producción de 150 toneladas por día. A su vez, esto ayudará a repostar a más de 2.000 vehículos pesados.
Se espera que este esfuerzo ayude a los fabricantes de camiones a acelerar el despliegue de vehículos de emisiones cero y a los operadores de flotas a realizar la transición a alternativas con bajas emisiones de carbono.
Air Liquide cuenta con más de 60 años de experiencia en la cadena de valor del hidrógeno, y combinará sus conocimientos con Trillium Energy Solutions, miembro de la familia de empresas Love’s, experta en infraestructuras de repostaje sostenibles.
También te puede interesar: H2Fly realiza el primer vuelo del mundo en avión de doble fuselaje con hidrógeno líquido
Más detalles
La estación de repostaje móvil, considerada la primera de su clase, está totalmente integrada en un remolque de eje dividido de 45 pies y cuenta con tecnología de refrigeración sostenible para almacenar la energía renovable en forma de líquidos criogénicos.
Además, utiliza nitrógeno líquido en lugar de electricidad para refrigerar el proceso y realizar un repostaje rápido de hidrógeno.
Por otra parte, a principios de este año, Air Liquide y la agencia de transporte público Foothill Transit desplegaron en Pomona, California, un depósito móvil de hidrógeno avanzado (AHMF) para fomentar la adopción del hidrógeno en vehículos medianos y pesados.
Fuera de EE.UU., la empresa anunció en febrero planes para desarrollar una red de más de 100 estaciones de hidrógeno para vehículos pesados en Europa, lo que contribuirá a facilitar el acceso al hidrógeno y acelerar el desarrollo de su uso para el transporte de mercancías en todo el continente.
Ryan Erickson, vicepresidente de Trillium Energy Solutions, indicó que la colaboración con Air Liquide supondrá un paso importante para acelerar el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno en Estados Unidos.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí