Las compañías aéreas del grupo Air France-KLM incorporaron el año pasado 80.000 toneladas métricas de combustible de aviación sostenible (SAF), casi el doble que en 2022, lo que lo convierte en el mayor usuario mundial por segundo año consecutivo.
A lo largo del año, el grupo continuó asegurando el suministro futuro de SAF para cumplir su objetivo de incorporar un mínimo del 10% de SAF para 2030, mediante la firma de acuerdos de compra y memorandos de entendimiento con productores de todo el mundo, e invirtiendo directamente en capacidades de producción.
Dichas inversiones estratégicas a largo plazo confirmaron el compromiso del grupo Air France-KLM de apoyar la aparición de una red escalable de capacidades de producción de SAF en Europa y en todo el mundo.
Además, el grupo se ha fijado objetivos ambiciosos que superan las exigencias reglamentarias, a saber, la reducción de las emisiones de CO2 por pasajero/km en 30% de aquí a 2030 con respecto a 2019, y la incorporación de un mínimo del 10% de SAF de aquí a la misma fecha.
En 2022, Air France-KLM era el mayor usuario mundial de SAF, con 17% de la producción mundial, mientras que solo consumía el 3% de la producción mundial de queroseno.
En octubre de ese mismo año, Air France-KLM anunció que se había asegurado un tercio de sus necesidades para 2030, gracias a acuerdos históricos de compra con Neste y DG Fuels, por un total de 1,6 millones de toneladas de SAF.
También te puede interesar | Emirates: Primera aerolínea del mundo en operar un vuelo del A380 con 100% SAF
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí