La industria cinematográfica de Hollywood está experimentando una revolución ecológica, y a la vanguardia de este cambio se encuentra H2 OnSet con su generador HGDWS 165 ST.
Este generador alimentado por hidrógeno ofrece una alternativa ecológica a los generadores diésel tradicionales, proporcionando toda la electricidad necesaria para los rodajes en exteriores sin el impacto medioambiental.
Diseñado específicamente para la industria del cine y la televisión, el generador HGDWS 165 ST ofrece una potencia de salida de CA sostenida de 165 kW, cumpliendo los requisitos estándar de las producciones norteamericanas.
Lo que distingue a este generador es su funcionamiento con cero emisiones, gracias a las pilas de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en una solución energética silenciosa y limpia para los platós de Hollywood.
«La capacidad de suministrar combustible de hidrógeno bajo en carbono a los equipos de producción donde, cuando y como sea necesario, ancla todas las demás tecnologías de energía de cero emisiones en el set, como las baterías recargables, a un sistema de energía bajo en carbono», señaló David Hardy, director de desarrollo de mercado de H2 OnSet.
También te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre Metallica y el combustible de hidrógeno?
Solución sostenible
El camino hacia esta innovación comenzó con una asociación entre H2 OnSet y Sommers Generator Systems, con el objetivo de crear una solución energética sostenible para la industria del cine y la televisión.
Con el apoyo de la aceleradora de tecnología climática, Third Derivative, y la Clean Mobile Power Cohort iniciada por Netflix y The Walt Disney Company, el generador de hidrógeno de H2 OnSet ha cosechado un importante reconocimiento y apoyo de la industria.
Los primeros despliegues del servicio H2 OnSet tendrán lugar en Toronto, uno de los principales mercados norteamericanos de producción cinematográfica, en el verano de 2024 y se lanzarán en otros mercados importantes poco después.
H2 OnSet se desarrolló en estrecha consulta con el personal de primera línea de la producción de cine y televisión para ayudar a la industria a cumplir sus objetivos de descarbonización.
Utilizando proveedores locales de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, el servicio de entrega e intercambio bajo demanda de H2 OnSet proporciona a los clientes energía ininterrumpida, y el generador HGDWS 165 ST representa un paso significativo hacia un futuro más ecológico para Hollywood y más allá.