TECO 2030 anunció que ha recibido una Aprobación en Principio (AiP) adicional de DNV en relación con los sistemas de combustible de hidrógeno comprimido, lo que marca un paso adelante en el desarrollo de soluciones de propulsión sostenibles para la industria marítima.
La Aprobación en Principio concedida por la sociedad internacional de registro y clasificación de Noruega, DNV, viene sin condiciones de bloqueo, afirmando la viabilidad y seguridad del diseño del sistema de combustible de hidrógeno comprimido de TECO 2030.
El compromiso de TECO 2030 con la seguridad y la innovación se ve reforzado por la adhesión al enfoque de diseño alternativo descrito en MSC.1 – Circ.1455 para la aprobación final de los sistemas a bordo de los buques. Este enfoque garantiza una evaluación rigurosa y el cumplimiento de las normas del sector, aumentando la confianza en la fiabilidad y eficiencia de la tecnología.
Estos sistemas están diseñados para ser aplicables a todo tipo de buques y abarcan componentes esenciales:
- El sistema de abastecimiento de combustible;
- El espacio de conexión de tanques inertizados;
- El espacio de bodega de almacenamiento de combustible;
- El sistema de suministro de combustible (incluido el control de presión);
- El sistema de alivio de gas.
También te puede interesar: BYD, el mayor fabricante de VE del mundo, recibe su primer carguero de doble combustible
Documentación adaptada
Antes de la construcción e instalación a bordo de cualquier buque específico sujeto a clasificación, TECO 2030 proporcionará un conjunto completo de documentación adaptada al buque en particular.
Esta documentación se someterá a una exhaustiva revisión y aprobación por parte de DNV, de acuerdo con los procedimientos de clasificación establecidos, garantizando la adhesión a los más altos estándares de calidad y seguridad.
El enfoque de TECO 2030 en soluciones de propulsión sostenibles se centra en la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad medioambiental, con la vista puesta en un futuro más sostenible para los sectores marítimo y pesado.
«Estamos encantados de recibir esta Aprobación en Principio adicional de DNV para nuestros sistemas de combustible de hidrógeno comprimido. Este reconocimiento valida nuestro compromiso y competencia para impulsar la sostenibilidad en el sector marítimo y subraya el potencial del hidrógeno como solución de energía limpia para el futuro del transporte marítimo», dijo Tore Enger, CEO del Grupo TECO 2030.
«Seguimos dedicados a hacer avanzar nuestra tecnología y a trabajar en colaboración con socios del sector para acelerar la transición hacia un transporte marítimo con cero emisiones», agregó Enger.