Baker Hughes, una empresa de tecnología energética, anunció el lanzamiento de tres tecnologías de sensores de medición de gas, caudal y humedad diseñadas para mejorar el rendimiento de la seguridad e impulsar la productividad en el hidrógeno y otras aplicaciones en los sectores energético e industrial.
Las tres nuevas soluciones Panametrics de Baker Hughes, basadas en la búsqueda de mayores niveles de precisión en mediciones críticas y diseñadas para ofrecer estabilidad a largo plazo en entornos adversos, ofrecen niveles avanzados de precisión, fiabilidad y durabilidad.
Los clientes pueden utilizar estas nuevas tecnologías de sensores de medición de Baker Hughes en sectores como el hidrógeno, petróleo y gas, metales, productos químicos, biogás, generación de energía, CCUS y otros.
También te puede interesar: Un nuevo método produce hidrógeno con 600% menos de energía
XMTCpro
Con el aumento de la producción de electrolizadores y los fabricantes impulsando la mejora del rendimiento de seguridad para garantizar que las concentraciones de hidrógeno y oxígeno estén por debajo de los límites explosivos, el XMTCpro proporciona a los clientes niveles avanzados de fiabilidad y precisión al monitorizar la concentración de gas.
Con detección de errores en tiempo real y medición de señal mejorada para una respuesta rápida en un analizador de gas binario basado en conductividad térmica, el XMTCpro, con certificación de nivel de integridad de seguridad (SIL), es resistente a la contaminación por diseño y requiere un mantenimiento mínimo.
Según Baker Hughes, es ideal para su adopción a gran escala en aplicaciones industriales en entornos difíciles.
HygroPro XP
Diseñado para proteger a los clientes del impacto de la presencia de trazas de humedad sobre la calidad del producto en aplicaciones industriales y de petróleo y gas, el HygroPro XP puede medir con rapidez y precisión la humedad en gases y líquidos de hidrocarburos en un amplio intervalo de puntos de rocío.
Este transmisor alimentado por bucle cuenta con una carcasa compacta a prueba de explosiones, sensores de temperatura y presión activos y comunicación HART que permite la conexión entre instrumentos de campo inteligentes.
El HygroPro XP de Baker Hughes puede utilizarse en aplicaciones de transporte, almacenamiento, uso final y producción de hidrógeno, incluida la medición precisa de trazas de humedad en la producción de electrolizadores.
Transductor T5MAX
Con los sectores energético e industrial impulsando una mayor eficiencia y productividad de las tuberías, la intensidad de señal mejorada del transductor T5MAX (cuatro veces más potente que el transductor T5) permite un cambio radical en el rendimiento de los caudalímetros ultrasónicos en las aplicaciones de medición de caudal de gas más exigentes, incluido el hidrógeno.
En aplicaciones de bajo caudal, en las que es difícil obtener mediciones precisas, la señal más potente proporciona a los clientes una mayor longitud del recorrido del caudal y, por tanto, una mayor precisión.
Los clientes que siguen las directrices globales de combustión de gas GFMR del Banco Mundial ya están realizando pedidos anticipados para cumplir las normas de combustión rutinaria cero, lo que se traduce en caudales extremadamente bajos.
La cartera de productos de Baker Hughes incluye compresores avanzados, turbinas de gas, válvulas, bombas centrífugas, tuberías no metálicas, sensores de hidrógeno, monitorización y diagnóstico, incluidas soluciones de inspección para la fragilización del hidrógeno en la producción y el almacenamiento, así como soluciones de energía limpia para producir energía con hidrógeno y mezclas de hidrógeno.