Rinnai, multinacional de electrodomésticos con sede en Japón, anunció en conferencia de prensa en el Centro Técnico de Rinnai en Nagoya, la primera tecnología de combustión de hidrógeno del mundo para calentadores, un sistema de agua caliente de flujo continuo, eficiente y alimentado al 100% por el vector energético.
«Como empresa que produce electrodomésticos que requieren combustibles fósiles, Rinnai se siente profundamente responsable de adoptar todos los aspectos de la descarbonización global», señala el comunicado.
En noviembre del año pasado, Rinnai publicó su «Manifiesto de Innovación 2050«, que describe el compromiso con la neutralidad global del carbono. En la actualidad, y basado en análisis de la empresa, sus productos emiten el 1,5% de las emisiones de CO2 de Japón.
«En el pasado, el agua caliente se fabricaba realmente con combustibles fósiles, pero ahora el CO2 es cero, por lo que creo que es algo que marca una época. Vamos a desarrollar nuestros productos en países donde el hidrógeno se introduce rápidamente», señaló Hiroyasu Naito, director general de Rinnai.
También te puede interesar: Toyota lanza cartuchos de hidrógeno portátiles para uso dentro y fuera del hogar
Tecnología limpia
Naito, dijo que en el marco de la Declaración de Carbono Neutral, el «Manifiesto de Innovación 2050» tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada más allá del alcance de las áreas de negocio existentes en la transformación del desarrollo de productos y la fabricación y venta.
«Me gustaría ampliar el mercado lanzando productos y comprobándolos. Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda ya han probado varias cosas, así que creo que se introducirá rápidamente. Por supuesto, espero con interés el mercado japonés», añadió el director general.
En el pasado, Rinnai ha desarrollado un calentador de agua a gas que puede funcionar con 20% de mezcla de hidrógeno o metano, como también ha probado recientemente calentadores de agua sin depósito que pueden funcionar con 30% de mezcla de hidrógeno o metano, sin necesidad de actualizar o modificar el producto.
La empresa ya dio inicio a un experimento de demostración de un calentador de agua con combustible de hidrógeno en Australia.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela