Belltree lanzó el software de vanguardia, bMark™>CCS, destinado a mejorar la evaluación de los proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS).
En respuesta a la creciente necesidad de un marco sólido para evaluar las iniciativas de CCS, bMark™>CCS proporciona una sólida plataforma de evaluación comparativa multiparámetro para evaluar eficazmente la idoneidad de los emplazamientos de CCS.
Según el comunicado, lo que distingue a bMark™>CCS de otras soluciones de software es su amplia base de datos, que incluye 16.462 yacimientos potenciales de almacenamiento profundo de carbono, 504 de los cuales utilizan inyección de gas y 40 se centran específicamente en la recuperación de petróleo mejorada con CO2 (CO2-EOR).
Esta cantidad de información va más allá de las limitaciones básicas, ofreciendo una visión completa: Al proporcionar acceso a datos globales del subsuelo sobre posibles emplazamientos de almacenamiento, bMark™>CCS permite a los usuarios identificar y evaluar proyectos viables para inversiones en almacenamiento de CO2 en todo el mundo.
También te puede interesar: Nueva asociación empresarial lanza directrices industriales para impulsar la captura, uso y almacenamiento de carbono
Detalles del nuevo software
Con técnicas de evaluación comparativa de eficacia probada, bMark™>CCS permite a los usuarios acceder a conocimientos geológicos y análisis de valor incalculable a escala mundial.
Al utilizar estos datos, el software proporciona a los responsables de la toma de decisiones de información crítica sobre los riesgos y la idoneidad de los yacimientos del subsuelo para el almacenamiento de carbono, lo que permite a los operadores identificar emplazamientos de bajo riesgo y alto potencial listos para su desarrollo.
Además, al ofrecer una visión completa de los factores técnicos y financieros, bMark™ ayuda a las partes interesadas a obtener una comprensión más clara del mercado y navegar con confianza sus inversiones.
Por otra parte, más allá de sus capacidades de gestión de riesgos, bMark™ permite a los usuarios validar la viabilidad de los proyectos y estimar los recursos aprovechando los datos analógicos de más de 50.000 activos en todo el mundo.
Aprovechando este amplio recurso, los gestores de proyectos pueden tomar decisiones con conocimiento de causa, mejorando los resultados de los proyectos e identificando los emplazamientos óptimos para el almacenamiento de CO2 en diferentes regiones.
Rod Clark, director general y fundador de Belltree, reafirmó la dedicación de la empresa a promover el desarrollo sostenible en el sector energético y a liderar la evaluación comparativa de proyectos de CAC para hacer frente a los retos climáticos.
Sobre Belltree
Con sede en Edimburgo, Belltree es un proveedor de software especializado en soluciones de análisis de datos para la industria energética. Su innovador software de evaluación comparativa de la energía, bMark™>CCS, está diseñado para ayudar a las organizaciones a localizar posibles emplazamientos de almacenamiento.
Con décadas de experiencia en la industria, el equipo de ingenieros, geólogos y científicos de datos de Belltree se centra en la transformación digital para optimizar el rendimiento de los activos «aguas arriba», y desbloquear el potencial de las reservas, aprovechando los datos para respaldar las decisiones críticas y mejorar la eficiencia de la industria.
Para más información sobre bMark™>CCS y otras ofertas, visite el sitio web de Belltree aquí