Corvus Energy, proveedor de soluciones de almacenamiento de energía para la industria marítima, ha lanzado su nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno como resultado del proyecto de investigación H2NOR.
El proyecto H2NOR arrancó en 2021 y fue iniciado por Corvus Energy, Toyota y otros socios, para acelerar el desarrollo y la producción de sistemas marítimos de pila de combustible de hidrógeno sostenibles y escalables.
El producto resultante de estos dos años de desarrollo, el sistema Corvus Pelican Fuel Cell, se presentó en la feria Nor-Shipping de Noruega a principios de este mes. El lanzamiento se produce tras la aprobación en principio (AiP) concedida por la sociedad de clasificación DNV en 2022.
Geir Bjørkeli, CEO de Corvus Energy, dijo: «Nuestra misión es impulsar un futuro limpio y, a lo largo de los años, somos pioneros en muchos tipos de buques. Sin embargo, las baterías no pueden llevarnos hasta el final».
«Si queremos navegar con cero emisiones, tendremos que aportar energía limpia en un formato diferente. Creemos firmemente que el hidrógeno es la opción natural para las rutas más cortas y de media distancia, ya que es la forma más eficiente desde el punto de vista energético. El nivel de seguridad, así como la flexibilidad y el diseño modular, revolucionarán la energía marina en el futuro», agregó.
También te puede interesar: Nike lanza el primer buque portacontenedores de la historia propulsado por hidrógeno
Modelo flexible
El sistema modular y flexible se puede instalar en cualquier lugar a bordo de un buque y está diseñado para ser intrínsecamente seguro contra gases, explicó Corvus Energy.
Como se anunció anteriormente, el producto estará disponible comercialmente a partir de 2024, lo que supondrá la ampliación de las fábricas de Corvus que producirán sistemas marinos de baterías y pilas de combustible para todo tipo de embarcaciones marinas comerciales.
La empresa señaló que los sistemas de pilas de combustible se combinan a la perfección con sus baterías para formar un sistema de energía híbrido.
Además, está desarrollando CoPilot, una aplicación para sistemas de pilas de combustible y baterías que ayuda a los integradores de sistemas a distribuir de forma óptima la energía entre los sistemas de pilas de combustible y las baterías.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí