Glenfarne Energy Transitionanunció a principios de semana la ejecución y puesta en marcha de un acuerdo de colaboración con Samsung Engineering para completar los estudios de viabilidad de múltiples proyectos de hidrógeno verde y amoníaco en Chile, como parte de la recientemente anunciada Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno de Glenfarne.
Los combustibles basados en hidrógeno utilizan el vector como fuente primaria de energía y generan pocas o ninguna emisión de gases de efecto invernadero (GEI), y tienen una amplia variedad de aplicaciones en diferentes industrias, lo que los convierte en un complemento versátil a los combustibles fósiles.
«Glenfarne Energy Transition está encantada de colaborar estratégicamente con Samsung Engineering en proyectos de combustibles de hidrógeno que serán vitales para avanzar en la transición energética en Chile, Asia y Europa», dijo Brendan Duval, CEO y Fundador de Glenfarne Energy Transition, LLC.
«Vemos un gran potencial para el hidrógeno verde y el amoníaco de Chile para ayudar a avanzar en la descarbonización global y lograr la seguridad energética», añadió el ejecutivo.
También te puede interesar:Firman acuerdo para desarrollar proyectos de energía solar, eólica e hidrógeno en el Puerto de Açu en Brasil
El primer proyecto
Green Pegasus, el primer proyecto que se está desarrollando como parte del acuerdo, tendrá hasta dos gigavatios («GW») de capacidad solar fotovoltaica instalada y se estima que producirá 459 kilotoneladas (kton) de amoníaco verde y 89 kton de hidrógeno verde al año.
Green Pegasus se centrará principalmente en la exportación a Asia, en particular Corea del Sur, y Europa, donde Glenfarne mantiene varios socios comerciales y empresariales.
Sobre Glenfarne Energy Transition
Glenfarne Energy Transition es una filial propiedad al 100% de Glenfarne Group, una empresa privada de desarrollo y gestión de infraestructuras y energía con sede en Nueva York y Houston, Texas, y oficinas en Dallas, Texas, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Bogotá, Colombia, Barcelona, España y Seúl, Corea del Sur.
Glenfarne Energy Transition aborda la transición energética mundial a través de tres negocios principales: Soluciones Globales de GNL, Renovables y Estabilidad de la Red. Los ejecutivos, gestores de activos y operadores de la empresa desarrollan, adquieren, gestionan y operan activos de infraestructuras energéticas en Norteamérica y Sudamérica.