Lhyfe, una de las empresas pioneros en la producción de hidrógeno verde, y VSB Energies Nouvelles, productor independiente de electricidad a partir de energías renovables, anuncian la firma de un contrato de suministro de electricidad renovable a largo plazo o Corporate PPA.
En 2021, VSB Energies Nouvelles puso en servicio el parque eólico de Buléon, que ahora explota, en el corazón de la región de Morbihan, en Bretaña (Francia), y con una capacidad total de 13,2 MW. Lhyfe Bretagne, centro de producción de hidrógeno verde y renovable para la región que Lhyfe ha empezado a construir, también está situado en Buléon.
La instalación, que producirá hasta dos toneladas de hidrógeno al día (con una capacidad instalada de 5 MW), estará operativa a finales de 2023.
En virtud de este contrato de suministro eléctrico de 16 años, el 100% de la electricidad verde producida por el parque eólico de VSB Energies Nouvelles en Buléon se destinará a la planta de Lhyfe Bretagne, que abastecerá a la zona local de hidrógeno verde para usos relacionados con la movilidad y los procesos industriales.
También te puede interesar: Lhyfe y TSE crearán polo de energía verde y reindustrializarán un emplazamiento
Más detalles
Para VSB Energies Nouvelles, este PPA corporativo, que es el primero de una larga serie por venir, representa un verdadero motor de crecimiento. También ilustra la experiencia de los equipos de VSB y su capacidad para abordar el problema de la intermitencia en la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.
Con este contrato, Lhyfe sigue reforzando su red de socios proveedores de electricidad renovable y asegurándose un suministro local y a largo plazo de electricidad verde para la producción de su hidrógeno verde y renovable.
«Estamos realmente en un círculo virtuoso y en modo win-win. El suministro de una instalación de producción de hidrógeno contribuye a crear energía verde, al tiempo que ofrece una respuesta a la intermitencia de las turbinas eólicas y a la necesidad de almacenamiento. Realmente estamos entrando aquí en una nueva etapa de transición energética», señaló Mael Lagarde, director general y propietario de VSB Energies Nouvelles.
«En términos más generales, estamos reforzando nuestra red de proveedores de energía verde, y reforzando así nuestro posicionamiento y nuestro modelo de producción»
Matthieu Guesné, director general y fundador de Lhyfe
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí