El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL, por sus siglas en inglés) publicó la sexta edición de la Guía de manipulación y uso del biodiésel, destinada a quienes mezclan, distribuyen o utilizan biodiésel y mezclas de biodiésel.
Financiada por Clean Fuels Alliance America, la guía ofrece información básica sobre el uso adecuado y seguro del biodiésel para ayudar a flotas, mezcladores, distribuidores y otros, a comprender la manipulación y el uso de estos combustibles, destacando al mismo tiempo las ventajas medioambientales y de rendimiento.
Bajo la dirección de Clean Fuels y el NREL, las revisiones de la guía corren a cargo de destacados investigadores del sector y expertos en la materia, y son aprobadas por revisores independientes y el Departamento de Energía de Estados Unidos.
La última revisión se publicó en noviembre de 2016.
También te puede interesar | IEA: La producción mundial de biocarburantes es «demasiado lenta»
Más sobre la guía del NREL
La última edición recoge los estudios más recientes y el uso estandarizado para aplicaciones dentro y fuera de carretera, ferroviarias, marinas, sistemas de gasóleo para calefacción doméstica y aplicaciones de generación de energía.
Los nuevos datos sobre la estabilidad del almacenamiento, las aprobaciones de los fabricantes y el creciente nivel de calidad en toda la industria proporcionarán mayores beneficios, incluidas mayores expectativas de rendimiento.
«Nuestro objetivo es proporcionar a nuestras organizaciones miembro, a las partes interesadas y a cada usuario final los datos más precisos y actualizados relacionados con la mezcla o el uso de combustibles diésel basados en biomasa para garantizar un uso y una manipulación adecuados», afirmó Scott Fenwick, director técnico de Clean Fuels.
«Animamos a cualquiera que esté considerando distribuir biodiésel y mezclas de biodiésel, a promover esta guía gratuita entre sus clientes», agregó Fenwick.
Para descargar la guía oficial del NREL haz clic aquí