El proyecto de reducción de las emisiones de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno que puede participar en el mercado del carbono, se puso en marcha el pasado jueves en el distrito de Daxing de Pekín, China.
Se calcula que el proyecto podrá reducir anualmente unas 24.000 toneladas de emisiones de carbono y se espera que el primer mercado de carbono basado en el hidrógeno de la ciudad se complete este mes de septiembre.
Yu Jianhua, director adjunto de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pekín, destacó el papel vital del sector del transporte en las emisiones de carbono y subrayó el potencial de los vehículos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno.
«Los vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno sustituirán a los vehículos pesados tradicionales propulsados por gasóleo, creando así una nueva perspectiva de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono. Habrá una solución», afirmó.
También te puede interesar: Realizan primer vuelo de helicóptero con SAF en China
Protagonistas
Zhonghe Xinxing Energy Technology Research Institute Co., Ltd. desarrolló el proyecto en cooperación con 16 empresas de hidrógeno, y completará su contabilidad y comercio de carbono mediante el mecanismo de operación de carbono incluido.
Los vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno pueden sustituir a los vehículos pesados diésel convencionales, proporcionando así una nueva solución para la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de carbono, añadió el funcionario.
En los últimos años, Pekín se ha esforzado por promover y apoyar el desarrollo de la industria de los vehículos de hidrógeno y pilas de combustible, con una escala de promoción de vehículos de pilas de combustible superior a 1.800 unidades.
Los escenarios de aplicación de la mayoría de estos vehículos incluyen la logística de la cadena de frío de la ciudad, los desplazamientos al trabajo y el transporte de pasajeros en el sector turístico.
Para leer el comunicado oficial, clicaquí