Sungrow Hydrogen ganó la licitación del proyecto Songyuan Hydrogen Energy Industrial Park de China Energy Engineering Corporation (CEEC) en Jilin China, que se anuncia como el mayor proyecto integrado de hidrógeno verde, amoníaco y metanol del mundo.
El sistema de producción de hidrógeno ALK de 1000 Nm³/h de Sungrow Hydrogen se utilizará en este proyecto de 4.000 millones de dólares, en el que se espera producir 110.000 toneladas de hidrógeno ecológico, 600.000 toneladas de amoniaco ecológico y 60.000 toneladas de metanol ecológico.
El proyecto de parque industrial del CEEC forma parte de la primera serie de proyectos de demostración de tecnología verde y avanzada con bajas emisiones de carbono.
El proyecto es el tercero que Sungrow Hydrogen gana en la provincia de Jilin, y la empresa tiene previsto poner en marcha más proyectos en todo el mundo, abriendo el camino de la producción a gran escala de hidrógeno, amoniaco y metanol ecológicos, y de la industria química basada en el hidrógeno ecológico.
También te puede interesar: Eje de carbón en China se convierte en pionero del hidrógeno verde
Avances de Sungrow
Hace tres semanas, Sungrow dio a conocer su primer proyecto interior de producción y repostaje de hidrógeno PEM de nivel megavatio (MW) en la ciudad de Yichang, provincia de Hubei (200Nm³/h de hidrógeno verde PEM).
La empresa lanzó su electrolizador de agua PEM de 300Nm³/h, afirmando que no solo bate el récord de producción horaria de hidrógeno por pila PEM en el mercado nacional chino, sino que también alcanza el nivel avanzado internacional en una serie de indicadores clave.
En el mercado actual del hidrógeno verde, la tecnología de producción de hidrógeno verde flexible puede adaptarse mejor a las fluctuaciones de la energía fotovoltaica y eólica, y mantener un funcionamiento estable con una carga de potencia baja.
Por otra parte, China continental instaló una capacidad acumulada de electrolizadores de 1 gigavatio (GW) en 2023, consolidando su posición como líder en la adopción de esta tecnología, según Rystad Energy.