DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y GoodShipping han ampliado su larga colaboración con la compra de 60 millones de litros de combustible marítimo sostenible.
Elcomunicadoseñala que esta colaboración ayudará a DHL a reducir un total de 180.000 toneladas de CO2e TtW en el transporte marítimo hasta 2024. El compromiso equivale a la cantidad de combustible fósil utilizado para alimentar 10 buques portacontenedores en su viaje desde Asia a Europa.
DHL Global Forwarding lleva cinco años trabajando con GoodShipping, compartiendo la misma aspiración de un transporte marítimo más ecológico, a través de la inserción.
«En 2017, fuimos la primera empresa de logística en trabajar con GoodShipping. Una palanca importante para reducir nuestras emisiones de CO2 es el uso de combustible sostenible, y su servicio de insetting nos complementa perfectamente en este sentido», dijo Tim Scharwath, director general de DHL Global Forwarding.
También te puede interesar:Prueban con éxito una nueva «huella digital única» para biocombustibles
Colaboración estratégica
«Goodshipping tiene un proceso minucioso y controlado, cumplen nuestros elevados estándares de sostenibilidad y comparten el mismo objetivo de hacer que la logística no genere emisiones. Estamos muy orgullosos de continuar e intensificar esta cooperación», explicó Scharwath.
Como parte de su impacto conjunto en la industria, DHL Global Forwarding y GoodShipping también pretenden poner a prueba un nuevo marco de contabilidad de inserción del Centro de Carga Inteligente, que transfiere el enfoque de asignar las reducciones de emisiones de los combustibles sostenibles a clientes específicos desvinculando la contabilidad de los atributos medioambientales de los combustibles de su flujo físico a un estándar general de la industria.
De este modo, los clientes pueden contribuir a la reducción de emisiones en su cadena de valor de transporte e informar sobre ella, aunque la reducción no esté físicamente vinculada a su actividad de transporte específica.
«DHL Global Forwarding realmente da un paso adelante en la industria del transporte de mercancías con este compromiso», añadió Dirk Kronemeijer, CEO de GoodShipping.
«El objetivo de DHL de lograr una logística con cero emisiones netas para 2050 les convierte en un socio perfecto para una colaboración estratégica y mutuamente beneficiosa a largo plazo. Solo podemos tener el mayor respeto por su liderazgo demostrado por este enorme compromiso, profundizando aún más nuestra colaboración», señaló Kronemeijer.
Si deseas leer el comunicado de DHL, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela