El productor BSBios realizó una exportación de biodiésel a los Estados Unidos, que lo convierte en el primer cargamento de biocombustible de Brasil enviado a ese país, junto a un lote que está enn camino a Perú y dos más que se enviaron a Europa, según una nota publicada en Argus.
El buque Mockingbird, con destino a EE.UU., transporta 12.600 toneladas de biodiesel. El cargamento salió del puerto de Paranaguá el pasado 26 de febrero y llegó a su destino a fines de la semana pasada. La nota no especifica el cliente.
Según informaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los compradores podrán comercializar los Números de Identificación Renovable (RINs) que serán generados por la operación. Para ello, el biodiésel fabricado por BSBios está certificado y cumple todas las normas de sostenibilidad de ese país.
BSBios también fue una de las primeras empresas en exportar biodiésel de Brasil a la Unión Europea, en 2013.
También te puede interesar:Investigadores españoles fabrican biocombustible a partir de cáscaras de naranja
Otros destinos
Mientras tanto, el buque Largo Eden se dirige a Perú, también partiendo de Paranaguá, con 1.780 toneladas del biocombustible, según las autoridades portuarias. La empresa no ha divulgado información sobre los dos buques que se dirigen a Europa.
Erasmo Battistella, presidente de BSBios, dijo a Argus en enero que el productor aumentaría las exportaciones este año. «Creo que Brasil debería exportar al menos un tercio de lo que produce».
La planta exportó unas 50.000 toneladas de biodiésel en 2022, dijo Battistella.