Samsung Heavy Industries (SHI), empresa surcoreana de construcción naval, ha desarrollado un modelo de instalación flotante de producción de gas natural licuado (FLNG) de próxima generación.
SHI ha anunciado que el 1° de mayo recibió de la sociedad de clasificación DNV la aprobación en principio (AiP) de un modelo independiente de flotador FLNG (MLF-N, un flotador GNL polivalente-costero).
La empresa afirmó que el MLF-N es su producto estratégico, teniendo en cuenta que los mercados buscan un modelo FLNG más rápido y económico que las plantas en tierra.
Elcomunicadoseñala que el MLF-N estandariza las formas de las cargas de GNL, así como las anchuras y alturas de los cascos que las rodean, por lo que la capacidad de las cargas podría ampliarse fácilmente de 180.000 m3 a 245.000 m3.
También te puede interesar |Encuesta: Los biocombustibles superan al GNL como alternativa más popular para los próximos cinco años
Innovación
Samsung Heavy Industries señaló que el modelo está diseñado con una estructura estable para soportar unas 50.000 toneladas de instalaciones de la planta superior, incluidos los módulos de licuefacción de gas natural, y además, estandariza las especificaciones óptimas de los principales equipos montados en el casco, acortando drásticamente un período de ingeniería.
SHI informó de que está aplicando algunos de los diseños de MLF-N a Petronas FLNG, que ganó recientemente, y está realizando activamente actividades comerciales de MLF-N para ganar proyectos de desarrollo de yacimientos de gas en curso en el extranjero.
Haeki Jang, CTO de SHI, declaró: «La FML-N es la mejor solución para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un desarrollo de GNL fácil, sencillo y rápido. Seguiremos a la cabeza del GNL gracias a la innovación tecnológica orientada al cliente».
SHI señaló que ha conseguido cuatro de los cinco nuevos pedidos de buques FLNG realizados en todo el mundo y espera pedidos adicionales, ya que ha participado en los trabajos FEED de varios proyectos FLNG actualmente en discusión.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí