Hyundai Motor invertirá 1.100 millones de dólares en Brasil hasta 2032 para acelerar su cambio hacia vehículos ecológicos, incluido el hidrógeno. El plan se realizó durante la reunión del presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
Los 1.100 millones de dólares también se utilizarán en tecnologías de movilidad de nueva generación, como la movilidad aérea urbana o los taxis aéreos, indicó Chung.
«Hyundai Motor Group aspira a un crecimiento mutuo con Brasil. La planta en Brasil es conocida por sus condiciones de trabajo seguras y ha logrado un acuerdo salarial sin conflicto durante 11 años consecutivos», dijo Chung al presidente Lula.
Brasil es el único país de América Central y del Sur donde Hyundai tiene una planta. Su planta de fabricación de Piracicaba, São Paulo, tiene una capacidad anual de 210.000 unidades. Brasil es el país más rico de Sudamérica y el octavo en producción de automóviles.
También te puede interesar: Hyundai adquiere empresa de pilas de combustible para reforzar su despliegue de vehículos de hidrógeno
Brasil y Hyundai
Brasil anunció el año pasado un plan de incentivos de 19.000 millones de reales brasileños (3.800 millones de dólares) para los fabricantes de automóviles que inviertan en reducir las emisiones de carbono. El país aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
Por su parte, Hyundai tiene previsto introducir el Ioniq 5 y el Kona Eléctrico, mientras que Kia lanzará un EV5 en el mercado brasileño, aunque no se ha decidido el plazo concreto.
«Somos muy conscientes de los esfuerzos del Gobierno brasileño por desarrollar fuentes de energía ecológicas. Hyundai lo apoyará activamente en el ámbito del hidrógeno y la movilidad ecológica», dijo Chung.
Hyundai Motor es el cuarto fabricante de automóviles del país, con el 12% de la cuota de mercado a partir de 2022, gracias a la popularidad del SUV Creta y del mini sedán HB20, dedicado a Brasil.
Recientemente, Hyundai Motor anunció recientemente que comprará la unidad de negocio de pilas de combustible de hidrógeno de su filial de fabricación de piezas de automóviles Hyundai Mobis, valorada en 217.800 millones de wones, en un esfuerzo por fortalecer su negocio de hidrógeno.
Durante el CES 2024, celebrado en Las Vegas a principios de enero, Hyundai Motor presentó su red HTWO, una marca dedicada al negocio del hidrógeno que asegura toda la cadena de valor: producción, almacenamiento, transporte y utilización.
La empresa surcoreana aspira a consumir unas 3 millones de toneladas de hidrógeno al año de aquí a 2035.