La sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) publicó la primera guía de la industria marítima centrada en el bunkering de amoníaco.
Aunque el amoníaco como combustible marino alternativo está ganando impulso en todo el sector, su toxicidad sigue siendo un reto para garantizar la seguridad de las capacidades de abastecimiento de combustible, ya sea por camión, barco o terminal de almacenamiento en tierra.
Según la sociedad de clasificación, el objetivo del «ABS Ammonia Bunkering: Asesoramiento técnico y operativo» es proporcionar a la industria una mejor comprensión de los retos que implica el bunkering de amoníaco y la mejor manera de abordarlos.
También te puede interesar: MTCCs de la IMO firman memorando de entendimiento para acelerar la adopción de tecnologías de descarbonización
Consideraciones
El documento considera los aspectos del suministro de amoníaco como combustible, incluyendo el diseño, las operaciones, la evaluación de riesgos y el análisis de dispersión, los procedimientos de seguridad y la formación.
«ABS ha liderado el desarrollo del amoníaco como combustible marino y este informe es el siguiente paso en este proceso. Hemos acumulado un amplio conocimiento sobre la aplicación del amoníaco en el mar, que ahora compartimos con la industria», señaló John McDonald, presidente y director de operaciones de ABS.
McDonald señaló que el asesoramiento ayuda a los propietarios, operadores, diseñadores, astilleros y proveedores de amoníaco, incluidas las terminales y las autoridades portuarias, con una orientación completa sobre las últimas ideas en torno al abastecimiento de combustible de amoníaco, que presenta un conjunto específico de nuevos retos para la industria.
Pueden acceder a la guía aquí