Amogy, proveedor estadounidense de soluciones de conversión de amoníaco en energía, y Yanmar, fabricante japonés de motores, se asociaron para explorar la integración de amoníaco en hidrógeno como solución para descarbonizar la generación de energía marina.
Por ello, las empresas firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para integrar la tecnología de craqueo de amoníaco de Amogy en el motor de combustión interna de hidrógeno (H2ICE) de Yanmar.
La asociación, que comenzó en 2023 cuando Yanmar Ventures, brazo de capital riesgo corporativo de Yanmar, invirtió en Amogy, se centrará en combinar la tecnología de Amogy con el H2ICE de Yanmar para proporcionar combustible de hidrógeno de bajo costo.
«Nuestro compromiso con un futuro sostenible se alinea perfectamente con esta colaboración, y creemos que la integración de la tecnología de craqueo de amoníaco de Amogy con nuestro H2ICE tiene un inmenso potencial para descarbonizar la energía marítima», dijo Ken Kawabe, jefe del grupo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Yanmar.
También te puede interesar: Salzgitter anuncia licitación para el suministro de hidrógeno para la producción de acero
Más detalles
Según Amogy, la tecnología de craqueo de amoníaco utiliza materiales catalizadores de última generación para descomponer el amoníaco en hidrógeno y nitrógeno a temperaturas de reacción más bajas y con una gran durabilidad, minimizando los requisitos de calentamiento y mantenimiento.
Dicha integración promete una solución integral de energía limpia para descarbonizar la generación de energía marina.
Además, las empresas tienen la intención de explorar el potencial de colaboración en el desarrollo de sistemas marítimos de pilas de combustible de hidrógeno.
«Como pioneros en soluciones de energía sostenible, estamos encantados de colaborar con Yanmar en la exploración de la integración de nuestra tecnología de vanguardia de craqueo de amoníaco con sus motores de combustión interna de hidrógeno», agregó Seonghoon Woo, CEO de Amogy.