Battolyser Systems, fabricante holandés de electrolizadores, presenta el Battolyser®, que permite producir hidrógeno renovable con una flexibilidad del 100%, y que promete los costos energéticos más bajos a largo plazo para la producción de hidrógeno renovable.
Battolyser® destaca por su flexibilidad, que reduce significativamente el costo nivelado del hidrógeno (LCOH) en diversas aplicaciones, que produce hidrógeno cuando se dispone de energía renovable asequible y deteniendo la producción cuando no es así.
Durante los periodos sin energía renovable, la electricidad almacenada en la batería puede continuar la producción de hidrógeno o ser devuelta a la red, haciendo frente a la escasez de energía solar y eólica.
Dicha flexibilidad, combinada con la capacidad integrada de la pila, desbloquea nuevas fuentes de ingresos en los mercados eléctricos, y garantiza una cadena de suministro consistente.
También te puede interesar: Bergen Engines avanza hacia un motor 100% de hidrógeno
Más sobre Battolyser Systems
Battolyser Systems está dando pasos importantes para ampliar sus operaciones, y está construyendo su primer sistema de megavatios en el puerto de Rotterdam. Además, está desarrollando una planta de fabricación de última generación con una capacidad anual de hasta 1 GW de unidades Battolyser®.
En 2023, la empresa obtuvo una línea de crédito de riesgo de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y recibió el respaldo de inversores de capital riesgo de primer nivel como Koolen Industries, Innovation Industries y Global Cleantech Capital.
La empresa cuenta con la dirección de expertos del sector como Mattijs Slee, ex director general de Shell Hydrogen; Age Reijenga, ex director de operaciones de Vopak, y Hans Jörg Fell, ex director de tecnología de NEL Hydrogen e HydrogenPro, y un equipo diverso de más de 100 empleados de más de 20 países.