Windfall Bio, una startup agritech/climática centrada en la transformación de emisiones diluidas de metano en productos de valor añadido está desarrollando la primera solución para capturar y transformar las emisiones de metano perjudiciales para el clima en fertilizante orgánico vivo.
La solución deWindfall Bioutiliza una tecnología propia basada en la naturaleza que enriquece los microbios naturales comedores de metano (MEM) del suelo. Estos organismos consumen directamente el metano y capturan el nitrógeno del aire para producir un fertilizante orgánico con una biodisponibilidad potencialmente mejor y con menos emisiones, en comparación con los fertilizantes sintéticos de amoníaco.
El resultado es un fertilizante orgánico vivo más natural para los suelos y para el medio ambiente, disponible al mismo precio que los fertilizantes orgánicos actuales.
La mayor parte del metano que se emite hoy en día es demasiado diluido para capturarlo económicamente. Windfall Bio permite a los agricultores y otras partes interesadas capturar este recurso actualmente desperdiciado, mejorando la eficiencia y la economía general.
«Nuestra solución de conversión de metano en fertilizante supone un cambio de paradigma en las tecnologías climáticas. Estamos capacitando a agricultores de todos los tamaños para que formen parte de la solución del metano, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos, al tiempo que les ayudamos a reducir su dependencia de los fertilizantes sintéticos», afirma Josh Silverman, director general y cofundador de Windfall Bio.
También te puede interesar:EE.UU. anuncia 590 millones de dólares para aumentar la investigación en bioenergía
Nueva recaudación
Windfall Bio anunció recientemente el cierre de una ronda de nueve millones de dólares liderada por Mayfield y UNTITLED. La empresa utilizará el capital para iniciar implantaciones piloto en explotaciones agrícolas y acelerar las actividades de I+D.
Windfall Bio permite prácticas agrícolas sostenibles para explotaciones grandes y pequeñas al ofrecer una solución de bajo costo y mantenimiento para capturar las emisiones de metano que actualmente se consideran residuos.
«Windfall Bio está estableciendo un nuevo mercado y creando una nueva categoría con una solución que puede frenar drásticamente el cambio climático al tiempo que apoya una cadena de suministro de alimentos resistente. Esto ayudará a los agricultores a mejorar la salud del suelo, creando una economía circular necesaria para cerrar el ciclo del carbono en la agricultura», dijo Arvind Gupta, socio de Mayfield y miembro del consejo de Windfall Bio.
«Breakthrough Energy se centra cada vez más en soluciones que aborden la eliminación del metano de forma eficiente. Windfall Bio es única en el sentido de que ha descubierto una forma de aprovechar el poder de la biología para tratar las emisiones diluidas de metano a la vez que elabora productos agrícolas valiosos», declaró Carmichael Roberts, de Breakthrough Energy Ventures.
«La empresa es una de las primeras en abordar la eliminación de metano muy diluido y atmosférico, especialmente en la agricultura, y esperamos con interés el impacto que tendrá Windfall», expresó Roberts.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clicaquí