El mercado de las pilas de combustible de hidrógeno está avanzando a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 60,1% en el plazo de 2022 a 2030, segúninformede la consultora Precedence Research.
El término pila de combustible se refiere a un dispositivo que convierte la energía potencial química en energía eléctrica, y se prevé que proporcione electricidad a una amplia gama de aplicaciones, como autobuses, vehículos y construcciones comerciales.
La demanda global de pilas de combustible de hidrógeno por parte de los consumidores se verá impulsada por el aumento de la inversión de las empresas de automoción en la fabricación de automóviles de pila de combustible y por el creciente interés del público por los productos ecológicamente sostenibles.
En relación a la eficiencia, los vehículos de pila de combustible de hidrógeno son más eficientes que los motores de combustión interna y los vehículos híbridos, con una ventaja del 60% al 70% sobre los otros dos.
Se espera que el tamaño del mercado global de las pilas de combustible de hidrógeno tenga un valor de alrededor de 131.060 millones de dólares en 2030, desde los 1.910 millones de dólares en 2021, creciendo a un CAGR del 60,1% durante el período de previsión de 2022 a 2030.
También te puede interesar:«El hidrógeno no se está produciendo con la suficiente rapidez», según estudio de DNV
Algunos aspectos del informe
En términos de producto, el segmento de pilas de combustible de membrana de intercambio de protones dominó el mercado mundial de hidrógeno en 2020, representando la mayor parte de la cuota de mercado.
Debido a ello, el aumento de la demanda de generación de energía renovable, así como la dependencia de los sistemas de transporte público basados en las pilas de combustible de membrana de intercambio de protones en los países desarrollados, están impulsando la expansión del segmento.
En términos de aplicación, el segmento estacionario dominó el mercado mundial de pilas de combustible de hidrógeno en 2020, representando la mayor parte del mercado, indica Precedence Research.
Por otra parte, la creciente demanda de generadores de energía de reserva fijos para sitios remotos, así como el creciente número de plantas de generación que se están construyendo en todo el mundo, fomenta la adopción de la tecnología, lo que impulsa el crecimiento del segmento.
A su vez, la mejora de las infraestructuras de transporte, el mayor poder adquisitivo, el acceso a estaciones de servicio de hidrógeno y los avances tecnológicos son elementos que contribuyen al crecimiento del mercado de pilas de combustible de hidrógeno en la región de Norteamérica.
Además, Precedence Research prevé que el mercado de pilas de combustible de hidrógeno en Asia-Pacífico crezca aún más rápido, a medida que la población de la región crezca y la renta disponible aumente.
Por último, el informe señala los actores clave en el mercado mundial, como lo son Audi AG, BMW Group, Daimler AG, General Motors Company, Honda Motor Co. Ltd, MAN SE, Hyundai Motor Group, Ballard Power Systems Inc, Volvo Group y Toyota Motor Corporation
Si deseas acceder al reporte, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela