Según un informe realizado porPrecedence Researchse prevé que el mercado mundial de biocombustibles alcance los 201.210 millones de dólares en 2030, frente a los 120.600 millones de dólares de 2020, con un crecimiento anual promedio del 8,3% entre 2021 y 2030.
Los biocombustibles usados en el mercado para el transporte que son generados a partir de recursos de biomasa, como el etanol y el diésel, suelen mezclarse con combustibles derivados del petróleo, pero también pueden utilizarse de forma independiente.
De acuerdo a Precedence Research, las normativas gubernamentales sobre la combinación de biocombustibles en carburantes de vehículos, así como el aumento del apoyo gubernamental a las opciones energéticas respetuosas con el medio ambiente, abrirán paso a su demanda global e impulsarán su ascenso.
En Estados Unidos, China y Brasil se han establecido importantes normativas de mezcla que impulsan la demanda mundial de biocombustibles. Entre 2020 y 2022, estos países esperan alcanzar una mezcla con combustibles convencionales del 15% al 27%, que supondrá un fuerte impulso a la demanda.
El informe estima un importante crecimiento, siendo la región del Medio Oriente y África la de mayor expansión entre 2021 y 2030, con un 9,6%. Le siguen Asia-Pacífico con 5,5%; América del Norte, 5,2%; América Latina, 4,4% y Europa, con 4%.
Por otra parte, Precedence Research indica que el bioetanol tuvo la mayor cuota del mercado de los biocombustibles en 2020 con el 71,3%.
Además, señala que en relación a la materia prima, el segmento de los cereales secundarios representó la mayor parte del mercado mundial, con un 28,1%, seguidos por el aceite vegetal, 28%; cultivo de azúcar, 17,1%; otros 10,2 %; materias primas no agrícolas 8,3%; biomasa ,6,3, y jatrofa (planta oleaginosa) 1,9%.
Por último, el estudio proyecta que este año aumente la demanda de etanol como mezcla de combustible, apoyada por el precio de los cereales secundarios que han mantenido una variación interanual constante y estable en comparación con otras materias primas.
Para consultar el informe, haga clicaquí
Redacción | Antonio Vilela