HIF Global anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para avanzar en el desarrollo global de e-Fuels para aviación, a través de la vía del metanol a combustible de aviación (MTJ).
El MoU proporciona un marco para la negociación de acuerdos definitivos en relación con cuatro líneas de trabajo clave: técnica, desarrollo de proyectos, comercial y promoción.
La colaboración se firmó en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, durante una de las ferias mundiales más prestigiosas de la industria aeroespacial, de aviación y de defensa.
También te puede interesar: Wärtsilä pone en marcha la primera central eléctrica a gran escala con motores 100% de hidrógeno
Detalles
El e-SAF es un tipo de combustible de aviación sostenible fabricado mediante la combinación de CO2 reciclado e hidrógeno verde producido con electricidad renovable. Además, es drop-in por lo quepuede utilizarse en los aviones existentes sin necesidad de modificar sus motores.
Por ello, HIF Global está diseñando instalaciones de producción de e-SAF basadas en la síntesis de metanol a combustible de aviación.
«La Agencia Internacional de la Energía prevé que la actividad de la aviación se duplicará en 2030 con respecto a los niveles de 2022. Por tanto, nos encontramos en una carrera mundial para suministrar y aumentar los combustibles sostenibles a la aviación, el sector del transporte más difícil de reducir», dijo Clara Bowman, directora de operaciones de HIF Global.
«La colaboración entre HIF y Airbus ayudará a acelerar la adopción del e-SAF por parte del sector aéreo y facilitará la transición de la industria hacia el net zero», agregó la representante.
En mayo de 2023, HIF Global anunció acuerdos con Johnson Matthey y Honeywell UOP para llevar a cabo la ingeniería preliminar de la primera instalación de combustible de aviación sostenible de HIF en Estados Unidos.