Se espera que los ingresos generados por las estaciones de servicio que ofrecen hidrógeno alcancen los 9.000 millones de dólares en 2036, según revela unestudiode Information Trends, que indica también que la mayor parte de ellos procederá de la región de Asia-Pacífico, seguida de Europa.
El despliegue de más de 800 estaciones de servicio de hidrógeno durante el año 2021 supone un aumento espectacular respecto a 2020, y se convierte en el mayor número de nuevas estaciones en un solo año.
China, Japón y Corea son las naciones con el mayor número de ofertas de hidrógeno en la región de Asia-Pacífico, con despliegues también en aumento en Australia y Nueva Zelanda.
A la cabeza de la transición al transporte basado en el hidrógeno en Europa se encuentran Alemania, Francia y el Reino Unido, y Austria y Dinamarca están entre los primeros países en los que se desplegaron suficientes estaciones de hidrógeno para permitir que un vehículo de pila de combustible (FCV) recorriera el país.
También te puede interesar:La nueva fábrica de hidrógeno verde de China tendrá el tamaño de más de 900 campos de fútbol
Números altos
La elevada cifra de ingresos prevista es el resultado de la entrada en el mercado de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Las estaciones se están desplegando no solo para vehículos de pasajeros, sino también para autobuses, camiones y carretillas elevadoras, y en los próximos años para ferrocarriles, aviones y barcos.
Haani Kambrani, analista de investigación senior de Information Trends, dijo que los costos de las estaciones de hidrógeno están disminuyendo, mientras que sus capacidades están creciendo, mismas que incluyen mayores presiones y capacidades de abastecimiento, así como más demanda de almacenamiento.
«También se está impulsando el suministro de estas estaciones con hidrógeno verde, es decir, con hidrógeno producido a partir de fuentes de energía limpias, como paneles solares y turbinas eólicas. Esta tendencia está en consonancia con el impulso mundial a favor de la energía verde completamente libre de carbono», expresó.
Por otra parte, Information Trends prevé que, para 2030, la industria de muchos países será lo suficientemente autosuficiente e independiente como para no necesitar ninguna intervención de las organizaciones gubernamentales para su sostenimiento financiero.
Si deseas acceder al reporte de Information Trends, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela