El conglomerado surcoreano de construcción naval, HD Hyundai, se asoció con la energética británica, Shell, para trabajar en el desarrollo de grandes buques de transporte de hidrógeno líquido (LH2).
Según el comunicado, las unidades de HD Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (HD KSOE) y HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto con Shell en el Centro Global de I+D de HD Hyundai a fines de la semana pasada.
En virtud del acuerdo, los socios planean desarrollar conjuntamente grandes buques de transporte de hidrógeno licuado con el objetivo de comercializar su producción en 2030.
Se espera que el mercado del transporte marítimo de hidrógeno licuado cobre impulso en el futuro. Según Statista, se espera que el mercado del transporte de hidrógeno, incluidos buques y oleoductos, alcance aproximadamente 566.000 millones de dólares en 2050.
También te puede interesar: Airbus pone en marcha un innovador proyecto de hidrógeno líquido para la aviación
Detalles del acuerdo
HD KSOE utilizará sus conocimientos para investigar y desarrollar tecnologías básicas, como grandes depósitos de hidrógeno licuado y sistemas de operación de cargueros de hidrógeno.
Por su parte, HD Hyundai Heavy Industries se encargará del desarrollo de motores de hidrógeno y del diseño de portadores de hidrógeno licuado.
Shell planea compartir sus conocimientos técnicos en el desarrollo de tecnología relacionada y en la operación de un portador, y estudiará la viabilidad de diseñar un transportador de hidrógeno licuado.
Cabe resaltar que en 2023, DNV emitió una aprobación en principio (AiP) a HD KSOE y sus filiales HD Hyundai Heavy Industry y Hyundai Mipo Dockyard (HMD) por su sistema de hidrógeno para un transportador de hidrógeno licuado.
El sistema utiliza el gas de ebullición del transporte de hidrógeno para un sistema de propulsión híbrido que integra motores DF de hidrógeno y pilas de combustible.