Recientemente, la gobernadora de Rio Grande do Norte, Fátima Bezerra, y Voltalia Energia do Brasil firmaron un memorando de entendimiento para nuevas inversiones en el estado en proyectos de hidrógeno verde, amoníaco y e-metanol en los próximos años.
Además, la empresa espera contribuir al desarrollo del Puerto Industria Verde, que se instalará en Caiçara do Norte, para la producción de energía eólica marina en el estado.
Fatima Bezerra señaló, en la sede de la empresa en Portugal, que Voltalia es hoy el mayor productor de energía renovable del Estado. El centro se encarga de controlar el funcionamiento de las plantas del grupo en más de 20 países.
«Con la firma del memorando, acordamos ampliar las inversiones para la producción de hidrógeno verde y la participación en el Puerto Industria Verde. Voltalia es muy importante para el desarrollo de RN, donde representa una gran producción de energía y el apoyo a las actividades en el área de las energías renovables», dijo.
También te puede interesar:Nuevo sistema de hidrógeno en contenedores para buques recibe el visto bueno de DNV
Opiniones
Además de la gobernadora, otros representantes del estado de Rio Grande do Norte celebraron el acuerdo. El Secretario de Estado de Desarrollo Económico (Sedec), Jaime Calado, destacó que la empresa ha sido de gran importancia para el desarrollo de las energías renovables en el estado en los últimos años.
El director de Voltalia para Brasil, Robert Klein, celebró el nuevo memorando de entendimiento para proyectos de hidrógeno verde, amoníaco y e-metanol en el estado. Para él, Rio Grande do Norte se destaca entre las regiones de los 22 países en los que la empresa está presente, debido a su alto potencial para la producción de energía renovable.
Finalmente, el coordinador de Energías Renovables de Sedec, Hugo Fonseca, afirmó que el acuerdo hará que el estado crezca aún más en 2023.
El nuevo memorando de entendimiento de Voltalia con RN para inversiones en proyectos de amoníaco, hidrógeno verde y e-metanol coloca al estado en el centro de atención del mercado energético.
Si deseas saber más, haz clicaquí