El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado el uso de biocombustible en las competiciones de karting a partir de este año.
El combustible seleccionado es un producto 100% renovable fabricado a partir de componentes de base biológica de segunda generación y combustible sintético producido por el fabricante alemán P1 Racing Fuels, seleccionado como proveedor oficial de combustible para los campeonatos, copas y trofeos de Karting de la FIA de 2023 a 2025.
Según elcomunicado,esta decisión se hará realidad en la primera ronda de los campeonatos europeos OK y Junior de Karting de la FIA, que se celebrará en Valencia, España, del 23 al 26 de marzo.
El cambio a combustibles sostenibles para el karting está en línea con el compromiso de la organización de liderar el automovilismo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para reducir su impacto medioambiental y contribuir a un planeta más verde.
También te puede interesar:Delta Air Lines perfila planes de descarbonización centrados en SAF
Avances concretos
Para 2026, todos los campeonatos de la FIA deberán estar propulsados al 100% por energías sostenibles, desde combustibles avanzados y sostenibles hasta tecnologías de baterías e hidrógeno.
«El paso a un combustible 100% neutro en carbono es un paso muy importante en la evolución de todos los campeonatos de karting de la FIA. Garantiza la alineación con la estrategia medioambiental global de la FIA y nos permite seguir compitiendo de forma sostenible», declaró Akbar Ebrahim, presidente de la CIK-FIA.
«La introducción de P1 Racing Fuels en 2023 nos permite hacer progresos concretos en esta dirección, junto con otras disciplinas del automovilismo, al tiempo que conservamos el desarrollo habitual de nuestras competiciones y su atractivo».
La FIA se ha fijado como objetivo reducir a cero las emisiones de carbono para 2030.
Si deseas leer el comunicado oficial de la FIA, haz clicaquí