DNV, empresa independiente en energía y proveedor de aseguramiento, publicó su nueva especificación de servicio que delinea sus procedimientos para verificar las afirmaciones hechas por las empresas sobre la producción y distribución de hidrógeno y amoníaco bajos en carbono.
Según el comunicadoel nuevo servicio DNV-SE-0654 permitirá a los productores de hidrógeno documentar y demostrar el cumplimiento de las normas aplicables, garantizando la credibilidad y transparencia de sus afirmaciones.
Esto permitirá validar los sistemas o productos de las empresas en función de características específicas, como el requisito de mantener las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de un límite predeterminado.
La especificación incluye servicios de asesoramiento, verificación y validación, cubriendo diversas vías de producción de hidrógeno (incluyendo métodos convencionales, basados en la electrólisis e innovadores), junto con la producción de amoníaco asociada vinculada a estas vías de hidrógeno.
También te puede interesar | Certificación del Hidrógeno 101: Impulso a la cooperación mundial en materia de homologación del vector y sus derivados
Fomentar confianza
Se espera que DNV-SE-0654 contribuya a la ambición de DNV de fomentar la confianza en el mercado y facilitar la adopción generalizada de hidrógeno y amoníaco renovables y con bajas emisiones de carbono.
Además, DNV señaló que la especificación de servicio ya está disponible para su visualización en línea o descarga gratuita, e invitó a los productores de hidrógeno, las partes interesadas y los organismos reguladores a acceder a este recurso y obtener una comprensión más profunda de los procesos y requisitos de validación.
«Al aprovechar la experiencia de DNV y su amplio conocimiento en el campo, las empresas pueden navegar con confianza en el complejo panorama del hidrógeno renovable y bajo en carbono y derivados del hidrógeno», dijo Hans Kristian Danielsen, VP de Desarrollo de Negocios y Habilitación de Ventas, Sistemas de Energía de DNV.
«Gracias a nuestra posición de confianza, las declaraciones de validación servirán como una valiosa herramienta para los productores de hidrógeno, permitiéndoles mostrar su compromiso con la sostenibilidad y cumplir con los estrictos requisitos establecidos por los organismos reguladores», señaló el ejecutivo.
Para leer el comunicado oficial, haz clic aquí