La naviera nacional de Corea del Sur, HMM, e IKEA Supply Chain Operations firmaron un acuerdo para utilizar la solución de transporte marítimo bajo en carbono de HMM para respaldar la descarbonización del transporte marítimo.
Dicha iniciativa gira en torno a la reducción sustancial de las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lograda mediante la sustitución de los combustibles fósiles convencionales por biocombustibles ecológicamente responsables, basados en residuos, para el transporte marítimo de los productos de IKEA.
La solución Green Sailing Service de HMM tiene como objetivo ayudar a los cargadores y a las partes interesadas a reducir las emisiones de carbono de Alcance 3, permitiéndoles informar de las reducciones de carbono directamente resultantes de la navegación de los buques de HMM con combustibles bajos en carbono.
Los biocombustibles utilizados para este servicio son biocombustibles con certificación ISCC que se fabrican a partir de biomasa basada en residuos. HMM está utilizando biocombustible sostenible para su servicio FIM que conecta Extremo Oriente, India y Mediterráneo.
También te puede interesar | Lloyd’s Register: La descarbonización marítima exigirá sistemas autónomos para ser viable en el futuro
Reducción de emisiones
El acuerdo ayudará a reducir alrededor de 11.500 toneladas de emisiones de CO2 desde el 1° de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025, con el despliegue de dichos biocombustibles para todo el envío de carga marítima de IKEA con HMM.
La cantidad de emisiones de CO2 (11.500 toneladas) ahorradas gracias a esta asociación ecológica con IKEA es capaz de transportar 14.534 TEU de carga con cero emisiones desde Asia (Busan) a Europa (Rotterdam), según HMM.
El objetivo de IKEA es reducir las emisiones relativas de GEI del transporte de sus productos en 70% para 2030, y ser propietario de una carga de emisiones cero para 2040.
HMM, que puso en marcha el servicio Green Sailing a principios de este año, pretende ampliar el alcance de su servicio mediante una amplia cooperación. En marzo de este año, se asoció con la compañía alemana de transporte y logística Hellmann Worldwide Logistics.
Artículo relacionado
«Seguiremos buscando formas de hacer del desarrollo sostenible nuestro principal objetivo, lo que nos ayudará a realizar importantes avances hacia la neutralidad de carbono», concluyó HMM.