+El constructor naval surcoreano HD Hyundai Heavy Industries completó las pruebas de aprobación de clase basadas en modelos para el motor de doble combustible de amoníaco «HiMSEN» en su Centro de Tecnología de Motores de Ulsan, Corea del Sur.
Según el constructor naval, se trata del «primer» motor de amoníaco del mundo aplicado con un método de inyección directa de amoníaco a alta presión.
A las pruebas asistieron representantes de siete sociedades de clasificación, entre ellas ABS, DNV, LR, BV, RINA, ClassNK y KR.
La empresa surcoreana tiene la intención de empezar a comercializar el motor de amoníaco HiMSEN en breve, una vez finalizado el examen detallado y la revisión de conformidad con la aprobación de clase basada en el modelo.
«El desarrollo de este motor de amoníaco tiene un gran significado, ya que nos brindará la oportunidad de liderar el mercado y ofrecer una gama ampliada de motores de doble combustible ecológicos. Nuestro objetivo es mejorar nuestra avanzada tecnología y tomar la delantera en el futuro mercado de buques limpios», dijo un directivo de HD Hyundai Heavy Industries.
También te puede interesar: Lhyfe y Elyse Energy producirán e-metanol a partir de hidrógeno verde con foco en el transporte marítimo
Detalles del motor de Hyundai
Se dice que el motor de amoníaco desarrollado por HD Hyundai Heavy Industries no solo es apto para buques amoníacos, sino también para la generación de energía marina y fines de propulsión. La empresa también planea suministrar el motor a los mercados de generación de energía en tierra.
Hasta ahora, los motores de amoníaco se basaban en un «método de combustión premezclada a baja presión» que quema una mezcla de amoníaco y aire, que se ha suministrado a la cámara de combustión del motor, mediante compresión.
El nuevo «método de inyección directa a alta presión» comprime el aire en la cámara de combustión del motor y luego lo quema inyectando amoníaco a alta presión.
A pesar de sus ventajas de gran rendimiento y eficiencia de combustible, junto con la mitigación de gases de efecto invernadero como el dióxido de nitrógeno (N2O), las empresas de motores de todo el mundo tenían dificultades para desarrollar este método debido a su gran complejidad tecnológica.
Además de establecer un tiempo y un periodo de pulverización de combustible optimizados para maximizar la velocidad de combustión, HD Hyundai Heavy Industries también utilizó el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar la cantidad de óxido de nitrógeno y amoníaco no quemado.
Por otra parte, se ha aplicado ampliamente el depurador integrado desarrollado independientemente por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE), lo que ha dado como resultado una drástica reducción de las concentraciones de amoníaco.