El constructor naval alemán Meyer Werft entregó el segundo crucero propulsado por gas natural licuado (GNL), Disney Treasure, a la compañía estadounidense Disney Cruise Line.
El Disney Treasure fue entregado el pasado 24 de octubre, antes de lo acordado contractualmente, según Meyer Werft, y es el segundo propulsado por GNL construido por el astillero alemán.
El buque, con 1.240 camarotes, un tamaño de 144.000 GT y una propulsión de GNL de bajas emisiones, tiene previsto zarpar con sus huéspedes en diciembre. Su buque gemelo, Disney Wish, fue entregado en 2022, y la entrega del tercer barco, Disney Destiny, está prevista para 2025.
También te puede interesar | SEA-LNG: La flota propulsada por GNL superará los 2.000 buques por aumento de la demanda
En agosto, ambas empresas anunciaron que el astillero alemán construirá cuatro buques adicionales que se unirán a la flota de Cruise Line entre 2027 y 2031.
Por su parte, Oriental Land Company (OLC), una empresa japonesa de ocio y turismo, también encargó a Meyer Werft la construcción de un crucero de la clase Disney Wish para el mercado japonés. La entrega está prevista para 2028, y OLC, que opera los parques temáticos de la empresa de EE.UU. en Japón, y comenzará a operar el buque a principios de 2029.